Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alemania, comparada con la que se coronó en 1990

PORTO SEGURO, Brasil (AP) — Criticada en casa por no encontrar un juego vistoso, Alemania es también comparada con la selección de 1990, cuando conquistó el último de sus tres títulos mundiales.


Publicidad

En Italia, bajo las órdenes de Franz Beckenbauer, Alemania tuvo un buen comienzo pero se fue desinflando a medida que avanzó el torneo. Aun así consiguió vencer 1-0 a Argentina durante la final en Roma para proclamarse campeona.

En el presente Mundial, Alemania aplastó 4-0 a Portugal en su primer encuentro del certamen. Pero ahora enfrenta críticas de los seguidores y la prensa, quienes consideran que la selección germana no ha lucido, particularmente después de que necesitó disputar el alargue para superar 2-1 a Argelia.

Pese a las críticas, Alemania ha conseguido su noveno boleto consecutivo a los cuartos de final, en los que enfrentará a Francia el viernes en Río de Janeiro.

Andreas Koepke, asistente del técnico, recordó el miércoles el trabajo realizado por la selección para coronarse en 1990.

“Desde luego, discutimos este partido (contra Argelia) después, entre nosotros. No estamos eludiendo lo ocurrido”, dijo Koepke el miércoles. “Pero uno siempre puede tener estos partidos en un torneo. Recuerden 1990 y cómo terminó”.

Alemania comenzó el Mundial de Italia con una goleada por 4-1 sobre Yugoslavia, una selección que llegó con grandes expectativas. Siguió con una paliza por 5-1 ante los Emiratos Árabes Unidos pero sólo logró empatar 1-1 frente a Colombia en el último cotejo de la fase de grupos.

Posteriormente, los teutones superaron 2-1 a Holanda en un partido muy friccionado y se impusieron 1-0 a la República Checa antes de recurrir a los penales para eliminar a Inglaterra en las semifinales.

“No estamos tampoco contentos con nuestras actuaciones, pero al final siempre hemos sido triunfadores en forma merecida. El triunfo es lo que cuenta”, dijo el arquero Manuel Neuer, quien realizó varias atajadas providenciales frente a los argelinos.

El técnico Joachim Loew se expresó de manera similar después del encuentro ante Argelia.

“¿Debo estar decepcionado por encontrarme entre los ocho mejores?”, preguntó. “En todos los torneos hay partidos en los que necesitas fuerza de voluntad para avanzar. No tienes que jugar fantástico cada encuentro, tienes que ganarlos”.

___________________

Foto: Archivo