Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cuenca y Manta reabren el torneo tras eliminación de Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 3 jul (EFE).- El Deportivo Cuenca y el Manta reabrirán mañana la disputa del campeonato ecuatoriano de fútbol tras la reciente eliminación de Ecuador en la fase de Grupos del Mundial de Brasil 2014.


Publicidad

El cuadro cuencano, que ocupa el último puesto de la tabla de posiciones, con 11 puntos, y el Manta, que esta antepenúltimo, alentarán la esperanza del triunfo comandados por los goleadores, el argentino Juan Manuel Cobelli, con 7, y el ecuatoriano Palacios, con 6, respectivamente.

Entretanto, el líder del torneo, con 37 puntos y campeón reinante, Emelec, visitará a Universidad Católica comandado por los argentinos Marcos Mondaini y Luis Escalada, que también cuenta con la ciudadanía ecuatoriana, mientras el cuadro católico tendrá al goleador del torneo el local Armando Wila, con 11 tantos.

La reapertura del campeonato ecuatoriano dará la oportunidad para el debut del entrenador uruguayo Rubén Israel al frente del Barcelona, luego de la salida del argentino Carlos Ischia por malos resultados. Barcelona recibirá a El Nacional en un enfrentamiento de los cuadros que más títulos han ganado en Ecuador: los barcelonistas con 14 y El Nacional con 13.

Liga de Loja continuará en su afán por pescar un billete para la Copa Sudamericana y visitará a Deportivo Quito que esta envuelto en una crisis económica y futbolística.

El Independiente José Terán, que escolta a Emelec con 31 puntos, reaparecerá en el encuentro contra Olmedo en un partido en el que Olmedo ha prometido a sus aficionados dar la sorpresa de visitante.

Mientras Liga de Quito, único cuadro ecuatoriano que ha ganado la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana, intentará salir de la crisis futbolística en su visita al debutante en la actual temporada, el Mushuc Runa. –

Programa de partidos correspondientes a la decimoctava jornada de la primera etapa:

Viernes Deportivo Cuenca-Manta

Sábado Deportivo Quito-Liga de Loja Independiente José Terán-Olmedo

Domingo Universidad Católica-Emelec Muchuc Runa-Liga de Quito Barcelona-El Nacional. EFE

_______________

Foto: Archivo