Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cruz Azul de Rojas pierde ante el Pachuca de Walter Ayoví

MEX14. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 19/07/2014.- El jugador de Cruz Azul Christian Giménez (d) disputa el balón con Jorge Daniel Hernández (i) de Pachuca hoy, sábado 19 de julio de 2014, en un partido de la jornada 1 del Torneo Apertura realizado en el Estadio Azul, en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

MÉXICO (AP) — El argentino Matías Alustiza anotó un gol en el arranque del partido y Pachuca, que terminó el partido con nueve jugadores, consiguió el sábado un triunfo 1-0 ante Cruz Azul por la primera fecha del torneo Apertura mexicano.


Publicidad

En otro partido sabatino y con idéntico marcador, Santos derrotó a Veracruz.

Alustiza, en su primera temporada con Pachuca, aprovechó un rebote dentro del área para anotar a los 12 minutos el gol del triunfo de los “Tuzos”, que no echaron de menos al goleador ecuatoriano Enner Valencia, quien a media semana dejó al equipo para incorporarse al West Ham inglés.

Con el triunfo, Pachuca llega a tres puntos y se une a Pumas, Puebla y Santos como los equipos que consiguieron triunfos como visitantes en el arranque del torneo.

Cruz Azul, que no iniciaba una temporada con derrota desde el Apertura 2009, extendió a siete su racha de partidos consecutivos sin poder derrotar a los “Tuzos”.

En un encuentro que fue pasado por lluvia en el estadio Azul, la “Máquina” tuvo la primera llegada de peligro del encuentro a los siete minutos, cuando Pablo Barrera tuvo un mano a mano con el portero Óscar Pérez, quien realizó una gran atajada para evitar el gol.

Pachuca se adelantó poco después, cuando Daniel Arreola hizo una gran jugada por banda izquierda donde se sacudió la marca de un zaguero, entró al área y sacó un potente disparo que fue rechazado por el portero Jesús Corona hacia el centro del área desde donde Alustiza no tuvo problemas para convertir de frente a la portería con un tiro de pierna derecha.

Después de eso, Pachuca se replegó a defender su ventaja y Cruz Azul tuvo el control de la pelota pero generó muy poco peligro hasta que los “Tuzos” se quedaron en inferioridad numérica.

La primera expulsión de Pachuca fue a los 70, cuando el árbitro debutante Eduardo Galván expulsó a Jorge Hernández por acumulación de tarjetas amarillas. Siete minutos más tarde, el colegiado expulsó a Arreola por el mismo motivo.

Con dos hombres de más, Cruz Azul ejerció un dominio más marcado y pudo empatar el encuentro con intentes del Christian Giménez, el más peligroso con un remate de cabeza que se estrelló al travesaño a los 78 minutos.

El argentino Mauro Formica tuvo la última por la “Máquina” a los 89, pero su remate de cabeza se fue ligeramente desviado.