Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mancomunidad: Bolt conquista el oro en 4×100

Usain Bolt celebra junto a sus compatriotas jamaiquinos tras ganar el oro en el relevo 4x100 de los Juegos de la Mancomunidad Británica, el sábado 2 de agosto de 2014, en Glasgow, Escocia (AP Foto/Frank Augstein)

GLASGOW, Escocia (AP) — Sobre una pista mojada tras una lluvia torrencial, Usain Bolt dio el sábado una exhibición de velocidad para ganar con sus compañeros el oro en el relevo 4×100 de los Juegos de la Mancomunidad británica.


Publicidad

Jamaica superó a Inglaterra con un tiempo de 37,58 segundos, nuevo récord de los juegos. Bolt, quien acumula en su palmarés seis medallas olímpicas de oro, se convirtió en campeón de la Mancomunidad por vez primera.

Su aparición ha dado lustre a unos juegos que pueden parecer un anacronismo en el mundo moderno.

Muchos dudaban que Bolt asistiera a la competición en Glasgow. Se había perdido las últimas dos ediciones de estos juegos y quedó marginado de las pistas por una lesión del pie izquierdo a comienzos de 2014.

Bolt evitó participar en las pruebas individuales de velocidad. Sin embargo, el hombre más rápido del mundo dejó claro que sí le interesaba añadir una presea de la Mancomunidad a su ilustre currículum.

En una semana en la que Bolt negó que se hubiera quejado sobre su estadía en Glasgow, dio señales de afecto por la ciudad más grande de Escocia. El público, que le había mostrado ya simpatía, se puso a sus pies cuando el atleta bailó al ritmo de “500 Miles” una suerte de himno pop local, antes de correr la prueba.