Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Young enfrentará a Raonic en semis de Washington

WASHINGTON (AP) — El estadounidenses Donald Young se clasificó el viernes a las semifinales del torneo de Washington tras vencer 3-6, 7-6 (3), 6-2 a Kevin Anderson.


Publicidad

Por su parte, el partido de cuartos de final entre el colombiano Santiago Giraldo y el canadiense Vasek Pospisil fue suspendido por lluvia tras apenas dos puntos del tercer set. Estaba programado para reiniciarse el sábado, y el ganador deberá regresar más tarde a la cancha para jugar su semifinal.

Young había llegado al torneo sin grandes expectativas tras una racha de cuatro derrotas y foja de 10-13 esta temporada.

“Perder no es bueno, y lo estaba haciendo mucho”, dijo Young, en el lugar 73 del ranking. “No quería hacerlo más. Quería intentar algo más”.

El zurdo de 25 años, que llegó a estar en el puesto 38 del escalafón, debería regresar a los 50 primeros lugares la próxima semana, con lo que se convertiría en el segundo estadounidense mejor ubicado después de John Isner.

Young se enfrentará el sábado en semifinales al canadiense Milos Raonic, Segundo preclasificado. Raonic, semifinalista de Wimbledon el mes pasado, superó 7-6 (2), 6-2 al estadounidense Steve Johnson.

El francés Richard Gasquet, sexto favorito, también alcanzó las semifinales al vencer 6-1, 6-4 al japonés Kei Nishikori, cuarto preclasificado.

Gasquet se enfrentará al ganador del partido entre el colombiano Giraldo y Pospisil.

En las mujeres, Svetlana Kuznetsova se enfrentará en semifinales a Ekaterina Makarova, que derrotó 7-6 (3), 6-3 a Anastasia Pavlyuchenkova. En la otra semifinal Marina Erakovic se medirá a Kurumi Nara.

________________

Foto: Archivo