Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

‘Checo’ Pérez quiere terminar entre 10 primeros

MÉXICO (AP) — El mexicano Sergio Pérez se puso como meta cerrar la temporada de la Fórmula Uno entre los 10 mejores pilotos del campeonato.


Publicidad

Cuando faltan nueve carreras, el piloto de la escudería Force India acumula 29 puntos y marcha undécimo entre los 22 participantes del campeonato.

“Es difícil poner mínimo de puntos, pero mi intención es terminar dentro de los 10 primeros y para eso tienes que hacer una buena cantidad de puntos”, dijo Pérez en una rueda de prensa en la capital mexicana.

Pérez, de 24 años, está a ocho puntos de empatar al danés Kevin Magnussen, de McLaren, actualmente el décimo en la clasificación.

“Quiero tener mi mejor temporada en la historia dentro de Fórmula 1 y ayudar al equipo a cerrar la mejor temporada de su historia con buenos resultados, ese es mi objetivo dentro de la temporada”, agregó Pérez, quien disputa su cuarta temporada en la F1.

“Checo” Pérez, uno de los dos pilotos mexicanos compitiendo esta temporada, ha corrido para Sauber, McLaren y está en su primer año con Force India.

La temporada actual ha sido de altibajos para el oriundo de Guadalajara, porque consiguió un podio en las primeras carreras pero ha venido a menos a pesar que su equipo es competitivo.

“A lo largo de la temporada hemos mostrado buen ritmo, lo he mostrado desde la primer carrera, pero hemos tenido fallas mecánicas que nos han costado puntos y por eso estamos atrás, aunque en ritmo y velocidad estas ahí”, agregó el mexicano. “En la tercer carrera conseguimos un podio y tengo confianza que no va ser el último”.

________________

Foto: Archivo