Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Quito vence 2-1 a la Universidad Católica como visitante

QUITO 13 DE AGOSTO DE 2014, En el estadio Atahualpa Universidad Católica recibe a la Liga de Quito FOTO API/JAVIER CAZAR

Quito, 13 de agosto (API).- Liga de Quito venció a la Universidad Católica por 2-1 en el estadio Olímpico Atahualpa.


Publicidad

Católica empezó a despertarse pasado el cuarto de hora. Diego Benítez fue el primero en romper la tendencia. Dos disparos seguidos, dos intentos que pasaron cerca del arco y advirtieron a la “U”. Luego fue Armando Wila, el killer se desprendió de su marca y probó los nervios del guardavallas Daniel Viteri que se esforzó para embolsarlo.

El primer tiempo se fue con una secuencia de chances para Universidad Católica. El equipo de Soler se animó y terminó acechando a una defensa de Liga excesivamente estática con Alcoba, Araujo y Calderón (que entró por Koob Hurtado). La zaga en línea pudo traicionar a Zubeldía que pasó serios sustos con los remates furtivos de Henry Patta, Alejandro Espinoza y Andrés Mendoza. A los camerinos con ese síntoma, el “Trencito” más disciplinado que la “U” que hace rato no se encuentra.

El segundo tiempo casi tiene un gol de camerino. El uruguayo Gerardo Alcoba impactó de cabeza a un centro atropellado desde la esquina y por poco la manda a guardar. Atajadón de Galíndez y respiro para Soler. La contestación de Católica la tuvo la “Boa” Espinosa que remató de cerca y forzó la reacción de Viteri. Partido de arqueros.

Buenas intenciones en la “Chatolei”. Henry Patta y Armando Wila siguieron probando. A pesar de todo esto, el partido era notablemente táctico. Zubeldía metió al charrúa Jonathan Ramis para reforzar su delantera, Soler hizo lo propio con Facundo Martínez. Nadie quería ceder un metro ni arriesgar para vencer.

Tras una sucesión de intentos de “Cachete” Morales, mano de la “Belleza” Mendoza y tiro libre para la “U”. El tanto azucena llegó de una de las pocas formas que se preveía, Hólger Matamoros puso su mira afinada y marcó la apertura en el “Clásico Universitario”. Se pisaba la media hora del segundo tiempo y Zubeldía sentía que las variantes le dieron un segundo aire.

Pero el condumio iba a llegar al final. Juan Luis Anangonó peleó una pelota en el frente y remató de lejos para batir al impresionante Galíndez que no pudo hacer mucho para evitar la conquista. Golazo de la “U” que aseguró el partido y aguantó con tranquilidad hasta el desenlace. Buen triunfo, Zubeldía festejó tres puntos fundamentales. Ganar la Etapa es el objetivo, aún está lejos, pero por algo hay que empezar.