Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

San Lorenzo del “Patón” Bauza es el nuevo campeón de la Copa Libertadores

BUENOS AIRES (ARGENTINA), 13/08/2014.- Jugadores de San Lorenzo celebran al ganar la final de la Copa Libertadores ante Nacional hoy, miércoles 13 de agosto de 2014, en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires (Argentina). Argentina volvió a ser el mandamás de la Copa Libertadores al sumar hoy su título 23, tras el triunfo 1-0 del San Lorenzo sobre el Nacional, que le significó también al equipo del que es hincha el papa Francisco su primer trofeo continental. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

San Lorenzo de Edgardo Bauza se consagró campeón de la Copa Libertadores tras vencer como local 1-0 al Nacional paraguayo.


Publicidad

El único gol del partido lo marcó Néstor Ortigoza desde el punto penal. Coronel metió una infantil mano dentro del área y el árbitro sancionó el penal que le costo la Copa al equipo paraguayo.

Nacional había llegado en varias oportunidades pero no tuvo efectividad.

San Lorenzo de Almagro se convirtió hoy en el octavo club argentino que conquista la Copa Libertadores, que en 23 de las 55 ediciones jugadas se ha quedado en ese país.

Se trata del primer título de Libertadores para los de Boedo.

El artífice es Edgardo ‘el Patón’ Bauza, quien como jugador llegó a tres semifinales (1960, 1973 y 1988) en las que se quedó, como por una maldición, por fuera de la disputa del título.

No obstante, como técnico se consagra como el cuarto en la historia que gana el título continental con dos equipos. Antes lo hicieron su compatriota Carlos Bianchi (Vélez Sarfsfield y Boca Juniors) así como los brasileños Luiz Felipe Scolari (Gremio y Palmeiras) y Paulo Autuori (Cruzeiro y Sao Paulo).

Luego de doce participaciones en la Copa, el Ciclón, como lo llaman sus hinchas, es por fin el Rey de América. Aunque, según muchos, con ‘ayuda divina’, pues este club bonaerense, que nació en 1908, cuenta entre sus fieles ilustres al papa Francisco. 

Festejo de Nestor Ortigoza de San Lorenzo 1-0. San Lorenzo vs Nacional de Paraguay. Copa Libertadores 2014. FINAL. 13 de agosto de 2014. Estadio: Nuevo Gasometro de San Lorenzo, Buenos Aires - Argentina. Foto: Oscar Sayos / Photogamma.

Festejo de Nestor Ortigoza de San Lorenzo 1-0.
San Lorenzo vs Nacional de Paraguay.
Copa Libertadores 2014.
FINAL.
13 de agosto de 2014.
Estadio: Nuevo Gasometro de San Lorenzo, Buenos Aires – Argentina.
Foto: Oscar Sayos / Photogamma.