Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

TAS confirma suspensión de 4 meses de Suárez

AP: _  El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó el jueves la suspensión por cuatro meses de Luis Suárez por morder a un oponente durante la Copa del Mundo, aunque le permitió entrenarse con su nuevo club FC Barcelona.


Publicidad

El TAS indicó que las sanciones de la FIFA contra el delantero uruguayo son “en general proporcionales con el delito cometido”.

Suárez no puede jugar con el Barsa hasta el 26 de octubre, el fin de semana que juega el clásico contra Real Madrid, y sigue suspendido de la selección uruguaya por sus próximos ocho partidos oficiales, por lo que se perderá la Copa América del próximo año en Chile y probablemente el inicio de las eliminatorias del Mundial de 2018.

El goleador de la pasada temporada de la liga Premier podrá jugar los amistosos de Uruguay en septiembre y octubre. La Celeste enfrentará el 5 de septiembre a Japón, en Sapporo, y tres días después a Corea del Sur en Seúl.

“Las sanciones impuestas al jugador por la FIFA han sido confirmadas en términos generales”, señaló el tribunal en un comunicado.

Sin embargo, los jueces del TAS consideraron que la suspensión de cualquier actividad relacionada con el fútbol es “excesiva”.

“La suspensión por cuatro meses aplicará solamente a partidos oficiales, y ya no a otras actividades relacionadas con el fútbol (como entrenamientos, actividades promocionales y asuntos administrativos)”, agregó el TAS.

Suspender a Suárez de los entrenamientos hubiese significado que el castigo “todavía tendría un impacto en su actividad al terminar la suspensión”, según el fallo.

Suárez, quien fue transferido de Liverpool al Barcelona después del Mundial por 81 millones de euros, compareció el viernes a una audiencia para presentar su apelación, en la que fue respaldado por el Barsa y la Asociación Uruguaya de Fútbol.

La FIFA también lo multó por 100.000 francos suizos (112.000 dólares).

Suárez mordió en el hombro al jugador de Italia, Giorgio Chiellini, durante el triunfo de Uruguay por 1-0 en la primera ronda del Mundial. Aunque primero lo negó, el uruguayo después aceptó la falta y se disculpó con su colega.

El TAS dijo que explicará su fallo en las próximas semanas.

Suárez podría apelar ante el Tribunal Federal de Suiza, aunque ese es un proceso mucho más largo y la corte sólo interviene si se violaron procesos legales.

El ariete se perderá tres partidos del Barcelona por la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Suárez ya había mordido a oponentes en el pasado, en 2010 cuando jugaba con Ajax en la liga holandesa, y el año pasado con Liverpool en la Premier.

________

Foto: Archivo.