Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona ganó 2 a 0 en Cuenca y es puntero

API

CUENCA, 21 de septiembre (API).- Partido a la medida de lo que se esperó. En Cuenca las cosas siempre son cerradas, el equipo de Duró es trabajador, intenso, atrevido. Barcelona lo superó por definir bien en el momento justo. Un cruce de pelota le dio la chance a Cristian Penilla de marcar su noveno gol en el Campeonato Nacional. El delantero y figura del ‘Ídolo’, superó a su marca y remató muy cerca del portero Piedra que poco pudo haber hecho para frenar el misil que le pasó por el costado.


Publicidad

A partir de allí, Barcelona trató que el Cuenca no se le venga encima. Controlaron la pelota con eficiencia y fueron avanzando de atrás para adelante con la posesión. Descansó con conducción el equipo de Israel, fueron dosificando las energías para terminar corriendo el partido. El primer tiempo pudo haberle dado algún gol más al equipo amarillo, Penilla y Ely Esterilla se rifaron un par de chances clarísimas antes del break reglamentario.

Para la segunda parte, el Cuenca hizo el gasto. Duró adelantó a sus hombre y mandó a rematar de fuera del área. Walter Zea se metió en el campo y pudo sorprender. El trabajo de los centrales amarillos empezó a ser fundamental. Perlaza y Peppino cortaron circuitos y frenaron la búsqueda por arriba de los azuayos. Buen partido de la zaga torera y nueva actuación impecable del portero Máximo Banguera que le sacó un par de goles cantados al ‘Expreso’. Sobre el último minuto adicionado, Pedro Pablo Velasco se mandó un golazo partiendo por la derecha y definiendo ante la salida desesperada de Hamilton Piedra que no alcanzó a cerrar el ángulo.

El partido se fue no más. La victoria de Barcelona es fundamental pensando en el futuro. Estos puntos de altura valen doble para el equipo de Israel que pisa firme en su propósito de llegar a la Final de Campeonato. El Cuenca se complica, sonríen el Deportivo Quito y el Olmedo que son sus rivales directos en búsqueda de no descender.

Las alineaciones de los equipos fueron:

Deportivo Cuenca: Piedra; López, Bone, Mieres, Gutiérrez; Santana, Frezzotti, Jerves, Zea; Cobelli y Vargas.

Barcelona: Banguera; Domínguez, Perlaza, Peppino y Nazareno; Velasco, Bolaños, Quiñonez y Penilla; Esterilla y Suárez.

barcelona vs cuenca

Michael Jackson Quiñonez de Barcelona, Frezzotti y Bone de Deportivo Cuenca pelean un balón ante un estadio Alejandro Serrano Aguilar repleto.

Michael Jackson Quiñonez de Barcelona, Frezzotti y Bone de Deportivo Cuenca pelean un balón ante un estadio Alejandro Serrano Aguilar repleto.

 

Máximo Banguera, una de las figuras de Barcelona.

Máximo Banguera, una de las figuras de Barcelona.

___________

Fotos: API.