Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hamilton gana el Gran Prix de Singapur y toma el liderato de la Fórmula Uno

El ganador de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, de la escudería de Mercedes, rocía con champán al alemán, de Red Bull Racingal final del Gran Premio de Singapur, el 21 de septiembre de 2014. EFE/DIEGO AZUBEL

SINGAPUR (AP) — El británico Lewis Hamilton tomó el liderato en la lucha por el campeonato de la Fórmula Uno al ganar el domingo el Grand Prix de Singapur, superando a su compañero de escudería, Nico Rosberg, que tuvo que abandonar la carrera en sus etapas iniciales con una falla en la caja de cambios.


Publicidad

El mexicano Sergio Pérez, de Force India-Mercedes, se ubicó en el séptimo sitio, mientras que el venezolano de Lotus-Renault, Pastor Maldonado, llegó en el 12do sitio.

Hamilton, de Mercedes, tenía una cómoda ventaja el domingo antes de verse obligado a realizar una tardía parada en los pits, cediendo la delantera a Sebastian Vettel, de Red Bull. Sin embargo, El británico rápidamente rebasó al alemán para ganar por 13,5 segundos en el circuito callejero de Marina Bay, uno de los más largos del calendario de la F1.

El británico sumó su séptima victoria de la campaña y segunda consecutiva para colocarse en el primer lugar con 241 puntos, delante del alemán Rosberg con 238, a cinco carreras de que termine la temporada.

“Habría sido una carrera durísima si Nico hubiera seguido en la competencia dado que su carro es muy ponente”, dijo Hamilton.

Rosberg se vio forzado a iniciar en el carril de pits debido a una falla en la caja de cambios causada por cuestiones electrónicas y realizó 14 vueltas antes de abandonar la carrera.

Vettel terminó en segundo lugar, superando por poco al australiano Daniel Ricciardo, su compañero en Red Bull y quien quedó a 60 puntos del líder.

El español Fernando Alonso, de Ferrari, se quedó con el cuatro puesto, seguido por el brasileño Felipe Mass, de Williams-Mercedes, y el francés Jean-Eric Vergne. Los pilotos del segundo al cuarto lugar quedaron separados apenas por 1,8 segundos en un circuito que ofrece pocas oportunidades para rebasar.
___
Por CHRIS LINES, Associated Press