Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jugador de Guinea deja selección por temor a ébola

MADRID (AP) — Lass Bangoura, atacante de la selección de Guinea, informó que dejó al equipo de su país para tranquilizar a los compañeros del club con el que juega en España, quienes están preocupados por el brote de ébola.


Publicidad

Bangoura fue convocado para jugar el viernes por b ante Ghana en la eliminatoria de la Copa de Naciones Africanas de 2015, duelo que fue cambiado de sede de Guinea a Marruecos debido a preocupaciones por el ébola.

“Cuando me dijeron que mis compañeros estaban preocupados tomé la decisión de regresar, hablar con ellos y decirles que no tuvieran medio”, dijo el jugador del Rayo Vallecano. “Me llamaron dos veces, pero no pude contestar porque estaba entrenando, y poco después hablé con mi representante. Luego conversé con mi entrenador y le dije que tuve un problema con mi club porque mis compañeros tenían temor, y le pregunté si me permitía ausentarme porque no quería tener problemas con mi club, que es el que me paga”.

El vocero del Rayo Vallecano, Fernando López, dijo a The Associated Press que el club no pidió a Bangoura que regresara, pero sí le sugirió que no viajara a Guinea y se dirigiera directamente a Marruecos. López dijo que Bangoura accedió a realizar el ajuste en su plan de viaje.

Los primeros casos de ébola en Guinea se confirmaron en marzo. El brote ha causado la muerte de más de 3.800 personas, principalmente en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

El ébola también ha alcanzado España. Una auxiliar de enfermería se contagió del virus tras atender a un misionero que enfermó en África y fue trasladado a Madrid.