Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina: River da otro paso hacia el título

El jugador de River Plate, Teófilo Gutiérrez, controla el balón con el pecho en un partido contra Libertad por la Copa Sudamericana el miércoles, 22 de octubre de 2014, en Buenos Aires. (AP Photo/Natacha Pisarenko).

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — River Plate dio el domingo un paso más en su camino hacia el bicampeonato del torneo de primera división del fútbol argentino tras revertir un resultado adverso y conseguir una importante victoria por 2-1 ante Atlético Rafaela como visitante


Publicidad

Goles de Leonardo Pisculichi y Ariel Rojas en el segundo tiempo le permitieron a River dar vuelta al 1-0 en Rafaela y, tras la 13ra. fecha, se mantiene al tope de las posiciones, con cuatro puntos de ventaja sobre Lanús, que también ganó.

“Jugamos bien de entrada y pudimos haber hecho algún gol, pero después ellos anotaron y nos costó volver a generar juego. En el segundo tiempo volvimos a la tranquilidad y empezamos a encontrar los caminos”, dijo el entrenador Marcelo Gallardo.

El triunfo le significó a River igualar la marca de 28 partidos consecutivos sin perder, igualando el récord que en el profesionalismo ostenta con los equipos de 1941/42 y 1994/95. El registro incluye torneo local, Copa Sudamericana y Copa Argentina. En 1922 (era amateur), llegó a 31 partidos invicto.

River intentó imponer el ritmo desde el inicio, pero en una cancha chica se encontró con un rival ordenado que, de contragolpe, generaba las mejores situaciones.

Así, no extrañó que a los 33 minutos, en un contraataque comandado por Federico González, Diego Montiel adelantara al local con un remate desde afuera del área.

Pero en el inicio del segundo tiempo River le agregó a sus buenas intenciones mayor precisión y profundidad, evidenciando por qué es el mejor equipo del fútbol argentino, y dio vuelta un partido complicado.

A los 49, Pisculichi igualó con un preciso zurdazo de tiro libre al ángulo, y a los 65 Ariel Rojas marcó el 2-1 aplicando la fórmula preferida del local: contragolpe iniciado por el arquero Marcelo Barovero con un pelotazo largo, rebote corto de la defensa y aprovechamiento del volante, que anotó con un preciso disparo desde afuera del área.

Con el resultado a su favor, River manejó el partido a voluntad y no sufrió contratiempos. De hecho, Rodrigo Mora, Giovanni Simeone, Sebastián Driussi y Carlos Sánchez desperdiciaron oportunidades increíbles de marcar el tercero.

“Dimos una nueva muestra de carácter, pero con fútbol. La idea no se renuncia”, agregó Gallardo. “Es prematuro hablar de campeonato, ya que los perseguidores vienen jugando bien y ganando.”

En el primer partido del domingo, Lanús venció 1-0 a San Lorenzo y así mantiene el asedio sobre River. El tanto de Lautaro Acosta le había permitido al equipo granate ubicarse momentáneamente a una unidad del puntero. Aunque al final volvió a quedar a cuatro, no da respiro.

Más tarde, Boca Juniors confirmó su crecimiento al derrotar 2-0 a Defensa y Justicia con dos goles de Juan Manuel Martínez. El triunfo le permitió alcanzar la quinta ubicación y no renuncia a sus posibilidades de luchar por el campeonato.

Además, gracias a la anotación de Matías Aguirregaray, Estudiantes le ganó 1-0 a Quilmes, que marcha último y hace siete partidos que no conoce la victoria.

La 13ra. fecha había comenzado el viernes con Belgrano 1, Rosario Central 0. El sábado jugaron Independiente 3, Tigre 1; Vélez Sarsfield 1, Banfield 0; Newell’s Old Boys 2, Godoy Cruz 2; y Olimpo 1, Racing Club 1. Se completará el lunes con Arsenal-Gimnasia y Esgrima.

Con estos resultados, River se mantiene al frente de las posiciones con 31 puntos. Lo siguen Lanús (27), Independiente (26), Racing y Boca (23), Vélez y Estudiantes (20), At. Rafaela (19), Newell’s (18), Tigre (17), Central (16), Arsenal (15), Gimnasia, San Lorenzo y Godoy Cruz (14), Banfield y Belgrano (13), Defensa y Justicia (12), Olimpo (10) y Quilmes (9).