Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sudamericana: Boca golea 4-1 y pasa a semifinales

Foto: Archivo

ASUNCION, Paraguay (AP) — Con dos goles de Andrés Chávez, Boca Juniors aplastó el jueves 4-1 al local Cerro Porteño y avanzó a la ronda semifinal de la Copa Sudamericana.


Publicidad

El cuadro argentino ganó la semana pasada 1-0 como local. Se mete a semifinales con un enfático 5-1 en el global, y espera a su siguiente adversario, que surgirá del choque entre River Plate y Estudiantes de la Plata.

La otra llave semifinal la protagonizarán Sao Paulo y Atlético Nacional de Colombia.

Boca liquidó el juego en el segundo tiempo con fulminantes contragolpes en los que sacó provecho del adelanto masivo de los cerristas, que desesperadamente buscaron el gol, descuidando totalmente su defensa.

Johnatan Calleri abrió la serie de conquistas de Boca a los nueve minutos, rematando de derecha tras asistencia de Chávez.

El empate transitorio local fue obra del español Daniel Guiza a los 27 minutos pero desde entonces ambos equipos frenaron su ímpetu ante el desgaste físico producido por los 33 grados centigrados de temperatura ambiente en la capital paraguaya.

Pero en el segundo tiempo, Boca cambió su táctica: desgastado por el calor, prefirió dominar la pelota, esperar atrás al rival y salir de contragolpe.

Y de esa manera aplastó a Cerro Porteño con goles de Chávez a los 67 y 85, y de Emmanuel Gigliotti a los 72.

La figura clave del cuadro ganador fue el volante Fernando Gago quien se encargó de diagramar las jugadas de ataque metiendo la pelota en el espacio vacío para que Chávez y Gigliotti anotaran los goles.