Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gustavo Costas alcanza el octavo título para Santa Fe y su quinto personal

El director técnico de Santa Fe Gustavo Costas (2i) y Omar Pérez (d) celebran con la copa luego de vencer a Medellín hoy, domingo 21 de diciembre de 2014, durante el partido de vuelta de la final de la Liga Colombiana de Fútbol en el estadio El Campín en Bogotá (Colombia). EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA.

Bogotá (EFE).- El técnico argentino Gustavo Costas consiguió hoy uno de los objetivos que se trazó a su llegada a Colombia el 16 de mayo de este año, el octavo título para el Santa Fe y el quinto en su cuenta personal.


Publicidad

Costas, que había dicho que el título era lo único que justificaría el trabajo del todo el semestre, logró su sueño con el equipo bogotano hoy en el estadio El Campín de Bogotá al empatar 1-1 con el Independiente Medellín al que había vencido 1-2 en el partido de ida, jugado el pasado miércoles.

Con el objetivo cumplido, el técnico inscribe su nombre en la galería de campeones del Santa Fe, club que ganó su primer título en 1948, al que le siguieron los de 1958, 1960, 1966, 1971, 1975 y el del Torneo Apertura de 2012.

Para Costas el de hoy es su quinto trofeo como técnico después de haber alcanzado un bicampeonato con Alianza Lima de Perú en 2003 y 2004, un título con Cerro Porteño de Paraguay en 2005, y otro con el Barcelona de Ecuador en 2012.

Además de los equipos con los que ha salido campeón, Costas dirigió también clubes como el Racing (Argentina), de quien es hincha fiel, el Guaraní y el Olimpia de Paraguay, así como el Al-Nassr de Arabia Saudí.

Desde su llegada al Santa Fe, Costas siempre destacó la calidad del grupo de jugadores de la plantilla, en el que puso toda su confianza para ganar un nuevo título.

“La predisposición del plantel ha sido fundamental. Tenemos un gran grupo que es la base de todo, y cuando tienes buenos jugadores y un buen grupo, seguro los éxitos están ahí cerca de lograrlos”, dijo el técnico argentino en entrevista con Efe en octubre pasado.

En su planes también estaba ganar la Copa Colombia, que entrega una plaza a la Copa Sudamericana, pero finalmente el Deportes Tolima fue su verdugo.

Pero esta derrota no le impidió seguir trabando con el grupo pensando, ya no en la Sudamericana, sino en la Copa Libertadores de 2015, a la cual ha clasificado al equipo con el triunfo de hoy.

El éxito de Costas se basa también en su amistad con los jugadores: “Yo soy de hablar mucho con el jugador, de estar cerca de ellos y después trabajar mucho en la semana. Busco equipos que sean rápidos, que traten de presionar en el campo contrario”, dijo sobre su estilo como técnico.

A la confianza depositada en el grupo respondieron los jugadores, en especial el creador, el también argentino Omar Pérez, el portero Camilo Vargas, el defensa Daniel Torres y los delanteros Wilson Morelo y Jefferson Cuero, algunos de los ganadores del nuevo título.

De la mano de Costas, el Santa Fe, que fue el primer campeón del fútbol colombiano, festeja hoy un título más, dos años después de haber ganado el Torneo Apertura de 2012.