Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chelsea vence 2-0 a Stoke y conserva ventaja en la punta

El español Cesc Fábregas celebra luego de anotar por el Chelsea frente al Stoke City en un partido de la Liga Premier inglesa, disputado el lunes 22 de diciembre de 2014 (AP Foto/Rui Vieira).

STOKE, Inglaterra (AP) — John Terry anotó su primer tanto de la presente temporada en la liga Premier y el Chelsea derrotó el lunes 2-0 al Stoke para restablecer su ventaja de tres puntos en la punta de la tabla.


Publicidad

Terry colocó arriba a los “Blues” apenas a los dos minutos, mediante un poderoso remate de cabeza, en una jugada de corner. El español Cesc Fábregas amplió la diferencia a los 78 para cerciorarse de que el Chelsea recuperara la delantera respecto del Manchester City, que marcha segundo.

En medio de los dos tantos, la rispidez y la lucha fueron la tónica del encuentro disputado en el Britannia Stadium. Phil Bardsley, del Stoke, tuvo suerte de terminar el encuentro sólo con una tarjeta amarilla, luego de derribar a Eden Hazard a los 20 minutos.

“Esta victoria significa un poco más que tres puntos”, señaló el técnico del Chelsea, José Mourinho. “Ganamos en uno de los lugares donde seguramente es más difícil lograr un triunfo”.

Los dirigidos por Mourinho habrían podido anotar más goles. Diego Costa no definió un par de buenas oportunidades.

El conjunto visitante tuvo el control de buena parte del cotejo, durante el que mostró capacidad para lidiar con un combativo Stoke en una noche gélida. Stoke derrotó 3-2 al Arsenal aquí, luego de tomar una ventaja de 3-0 en el primer tiempo, y se impuso al Chelsea la temporada anterior.

En esta ocasión, el cuadro londinense no tuvo tantos problemas, ya que Terry le dio la ventaja casi al inicio, con su primer tanto en la liga desde diciembre de 2013.

Charlie Adam tuvo la mejor oportunidad del empate por los anfitriones, a la mitad del segundo tiempo, pero su disparo desde fuera del área se fue apenas desviado.

Poco después, Chelsea aseguró el triunfo con un balón que Eden Hazard sirvió para Fábregas en el área. El ibérico controló con un toque y disparó para vencer al arquero Asmir Begovic.

Stoke es 13ro en la tabla después de 17 fechas.