Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Estrella, en el mejor momento de su carrera

QUITO 08 DE FEBRERO DEL 2015. El Tenista dominicano Víctor Estrella, ganador del torneo ATP 250 de Quito. FOTO API / JUAN CEVALLOS.

Quito (EFE).- El tenista dominicano Víctor Estrella dijo hoy que está en el mejor momento de su carrera tras ganar el Ecuador Open ATP 250, en cuya final se impuso al español Feliciano López por 6-2, 6-7 y 7-6.


Publicidad

“Creo que sin duda estoy en el mejor momento de mi carrera”, dijo a la prensa el tenista, quien confía en que, tras este triunfo, se acercará al puesto 50 del ránking de la ATP, por lo que aseguró que “queda mucho Víctor” para los próximos años.

Con este título, Estrella, a sus 34 años y medio, se convirtió en el tenista más veterano en ganar su primer título en el ATP World Tour, señaló ese organismo.

El jugador dijo que la clave de su victoria de hoy ante López fue el ‘drive’, un golpe que le funcionó bien en el encuentro, excepto en el segundo set, el único que perdió en este torneo.

Pero también se le dieron bien el revés y los golpes paralelos, señaló el jugador caribeño, quien aseguró que otro factor determinante fue su buena adaptación a los 2.368 metros de altitud de Cumbayá, la parroquia de Quito donde se disputó el torneo, pues se sintió “como si fuera a nivel del mar”.

Sobre las quejas de su rival acerca de la hora a la que se programó la final, tras la larga jornada de encuentros de la víspera, el dominicano comentó que el tiempo de recuperación fue suficiente.

“No creo que una hora o dos horas más favorezca mucho”, indicó el tenista, quien agregó que también él terminó tarde su encuentro de dobles el día enterior.