Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Davis: Brasil se pone en ventaja 1-0 sobre Argentina

El brasileño Joao Souza festeja tras vencer al argentino Carlos Berlocq por la Copa Davis el viernes, 6 de marzo de 2015, en Buenos Aires. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

BUENOS AIRES (AP) — Joao Souza venció el viernes 3-2 a Carlos Berlocq para darle a Brasil su primer punto sobre Argentina en su serie de primera ronda por el Grupo Mundial de la Copa Davis.


Publicidad

Souza doblegó a Berlocq 6-4, 3-6, 5-7, 6-3, 6-2, en un partido al que solo le faltaban tres segundos para cumplir las cinco horas.

“Fue un partido tremendo para mí, pero el triunfo no vale de nada si el equipo no gana”, declaró el paulista “Feijao”, como es conocido en su país. “Fue todo mental, no es fácil jugar cinco horas, por lo que tenía que luchar cada punto ante un rival muy complicado”.

Además de soportar una primera caída, Berlocq (67 en el ranking de la ATP) remontó una desventaja 2-5 en el tercer set y terminó yendo al descanso 7-5. Su última jugada la selló con un saque abierto que alcanzó a devolver el brasileño de revés, pero la pelota salió apenas afuera.

Pero Souza (75) le sacó lustre a su derecha y terminó con golpes demoledores que lo llevaron a la victoria, en la primera vez que juega un partido a cinco sets.

A continuación se enfrentaban el argentino Leonardo Mayer y el brasileño Thomaz Bellucci, en este duelo que se juega al mejor de cinco sobre una superficie de arcilla en el estadio Tecnópolis, en el vecino Municipio de Villa Martelli.

La serie proseguirá el sábado en dobles entre los argentinos Federico Delbonis-Diego Schwartzman, mientras que del otro lado estarán Marcelo Melo-Bruno Soares.

El domingo, siempre y cuando la serie no esté ya definida, Mayer enfrentará a Souza y luego cerrarán Berlocq y Bellucci, aunque los capitanes están autorizados a cambiar a un tenista hasta una hora antes de cada partido, algo que usualmente ocurre cuando la eliminatoria está resuelta.

El ganador de Argentina y Brasil chocará en cuartos de final con el vencedor de la eliminatoria que disputaban el local Serbia y Croacia.