Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Luis Fernando Suárez, nuevo entrenador de Universitario de Perú

Foto de archivo. Luis Fernando Suárez cuando entrenaba a la selección ecuatoriana de fútbol. Foto API.

Lima, 9 mar (EFE).- El entrenador colombiano Luis Fernando Suárez ha aceptado la oferta para dirigir al Universitario de Deportes peruano hasta finales del 2016 y para el cierre de la negociación solo falta su firma en el contrato, informó hoy la prensa local.


Publicidad

“Yo acepté las condiciones y, como se dice en el fútbol, la pelota está del lado de ellos y que ellos lo hagan público”, declaró al portal en Internet del diario Depor el ex seleccionador de Honduras y Ecuador.

Suárez dirigió a la selección de Ecuador en el Mundial de Alemania 2006 y a la de Honduras en el de Brasil 2014.

Fuentes del popular equipo peruano señalaron que el colombiano, que en 2009 dirigió al Juan Áurich de Chiclayo, debe llegar a Lima la próxima semana.

Tras la renuncia, la semana pasada, del entrenador argentino-peruano Óscar Ibañez, los dirigentes de la U estuvieron interesados en los últimos días en contratar al argentino Claudio Vivas, quien declinó la oferta, tras lo cual decidieron contactarse con Suárez y con el argentino Claudio Borghi.

Ibáñez dejó la semana la conducción de la U en medio de una campaña irregular del equipo, que este domingo goleó por 3-0 al Alianza Atlético bajo la conducción interina de Carlos Silvestri, el entrenador del equipo de reserva.