Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Real Madrid y Atlético se enfrentarán en 4tos de Champions

Foto de archivo. El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (c) cabecea el balón ante los jugadores del Atlético de Madrid, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Kiko Huesca.

NYON, Suiza (AP) — El Real Madrid, actual campeón de la Liga de Campeones, se verá este año las caras con el Atlético de Madrid en cuartos de final del torneo, emulando la final de la temporada pasada. Por su parte, el Barcelona se enfrentará de nuevo con el Paris St. Germain tras medirse en la fase de grupos esta temporada.


Publicidad

El Madrid ganó el año pasado su décima copa de la máxima competición europea, un récord, con una victoria 4-1 sobre los rojiblancos.

Por su parte, el Bayern de Múnich, campeón de 2013, se enfrentará al Oporto, y la última serie empareja a la Juventus con el Mónaco.

Así, el Real Madrid y el Atlético se enfrentarán por séptima y octava ocasión esta temporada, sin que el Madrid haya logrado por ahora ganar a su rival local. El Real Madrid sufrió el mes pasado su peor derrota en cuatro años en el derbi madrileño al perder 4-0 ante el Atlético.

El partido de ida se disputará en el Vicente Calderón, el estadio atlético, el 14 o el 15 de abril. Ambos volverán a verse las caras el 21 de abril o el 22 en el Santiago Bernabéu.

“Son un equipo que sabe cómo competir, admiten muy pocos goles, son buenos a balón parado y aprovechan al máximo cada situación”, comentó el ex jugador del Real Madrid Emilio Butragueño, actual director de relaciones institucionales en el club. “Uno nunca sabe si es una ventaja jugar la vuelta en casa. Tenemos que estar al máximo porque sabemos exactamente las dificultades a las que nos vamos a enfrentar”.

La final del torneo se disputará el 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín.

El PSG jugará su partido de ida con el Barcelona en el Parc des Princes sin su principal goleador, después de que Zlatan Ibrahimovic fuera sancionado con un partido tras su expulsión contra el Chelsea en la ronda anterior.

El PSG ganó al Barcelona 3-2 en casa en la fase de grupos, pero perdió 3-1 en el Camp Nou. Ambos equipos también se enfrentaron en cuartos de final hace dos temporadas, cuando el Barcelona salió victorioso por los goles marcados fuera de casa.

En otra de las series, el equipo alemán es favorito ante el inexperto equipo portugués, que venció al Bayern en la final de la Copa de Europa de 1987 tras llegar a cuartos de final por 14va ocasión.

El Oporto ganó el trofeo en 2004 al mando del técnico José Mourinho, derrotando al Mónaco en la final.

“El ambiente en Oporto está muy animado”, dijo el portero del Bayern, Manuel Neuer. “Con estos aficionados no nos será fácil, pero hemos jugado en muchos estadios diferentes con diversos ambientes y sabemos qué esperar”.

Foto tomada de la cuenta oficial de Twitter de la UEFA (@UEFAcom).

Foto tomada de la cuenta oficial de Twitter de la UEFA (@UEFAcom).