Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina: el líder San Lorenzo visita al cuarto River

BUENOS AIRES (ARGENTINA), 06/02/2015.- El jugador de River Plate Carlos Sánchez (d) celebra después de anotar contra San Lorenzo hoy, viernes 6 de febrero de 2015, durante el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana, realizado en el estadio Vespucio Liberti de River Plate en Buenos Aires (Argentina). EFE/Iván Fernández

BUENOS AIRES (AP) — La consigna es no asumir riesgos porque la prioridad es la Copa Libertadores, por lo que tres duelos de la liga argentina se jugarían con abundantes suplentes, entre ellos el que involucra el domingo al líder San Lorenzo y al cuarto River Plate.


Publicidad

Otro partido con ausencia de titulares se jugará también el domingo entre el escolta Boca Juniors y Huracán por la octava fecha de un maratónico certamen entre 30 clubes en lugar de los 20 habituales.

Desprotegidos también de figuras que tendrán descanso por la Libertadores, el campeón Racing Club irá el viernes al feudo de Estudiantes, equipos ambos por arriba de la mitad de la tabla.

River, Boca, Huracán, Racing y Estudiantes tendrán la semana próxima duelos vitales por la copa. San Lorenzo, si bien retornará al campo internacional en dos semanas, necesita restañar heridas por el choque la noche del miércoles cuando doblegó 1-0 a Sao Paulo.

Esos conjuntos involucrados en la Libertadores también están dando pelea en el terreno doméstico, salvo Huracán que marcha a 11 puntos de San Lorenzo.

Con cuatro victorias en fila, “Los santos” lideran la tabla con 18 puntos, seguidos por Boca, Rosario Central (17); River (15); Banfield, Belgrano (13); Independiente, Racing, Lanús, Tigre (12); Unión, Newell’s Old Boys (11); Argentinos Juniors, Estudiantes (10), entre los primeros puestos de una tabla que tiene hundidos en el fondo a Arsenal, Nueva Chicago y Rafaela (3).

Ganar el campeonato local resulta apetecible, pero más tentadora es la Libertadores porque reparte mayor cantidad de dinero y prestigio.

“El torneo es muy largo y te da tiempo a recuperarte, en cambio la Libertadores es casi de muerte rápida”, fue otro punto de vista dado por el volante ofensivo de River Leonardo Pisculichi, cuyo equipo visitará el miércoles a Tigres de México.

El arquero Marcelo Barovero sería uno de los pocos titulares en los “Millonarios”, en los que entre otros saldrían en el banco sus principales artilleros: el uruguayo Rodrigo Mora y el colombiano Teófilo Gutiérrez, mientras que en “Los Santos” su técnico Edgardo Bauzá anticipó que le dará descanso a varias figuras que no mencionó.

Boca, en su duelo contra Huracán, saldrá sin su arquero Agustín Orión, suspendido el miércoles por cuatro partidos tras un cruce al delantero de San Martín, el uruguayo Carlos Bueno, quien sufrió fractura de tibia y peroné por lo que estará sin jugar entre seis y ocho meses, según estimaciones médicas.

Guillermo Sara, tal como ocurrió en la fecha anterior con Estudiantes cuando Orión estaba suspendido en forma provisional, ocupará el lugar de ese portero que fue suplente en el equipo argentino subcampeón Mundial en Brasil.

Con la mente puesta en su visita a Guaraní de Paraguay el martes, el técnico de Racing Diego Coca le dará descanso en su visita a Estudiantes a varios titulares, entre otros a su capitán y goleador Diego Milito, quien además acusa dolores en la rodilla izquierda.

Rosario Central, al que San Lorenzo le arrebató el liderazgo en la fecha anterior, visitará el sábado a Defensa (8). En el ataque rosarino estará Marcos Ruben, máximo cañonero del torneo con siete goles, dos más que media docena entre los que se destacan el riverplatense Mora y Mauro Matos (San Lorenzo).

Una contractura podría dejar afuera al centrocampista de Independiente Federico Mancuello, en el duelo como local el sábado con Gimnasia (5). Mancuello cobró notoriedad por un zurdazo de tiro libre que clavó en un ángulo en el partido de fogueo que Argentina venció 2-0 a El Salvador, el sábado pasado en Maryland.

La fecha se completa con Sarmiento-Belgrano (viernes); Rafaela-Temperley, Aldosivi-Godoy Cruz, Vélez-Arsenal (sábado); Lanús-Argentinos, Colón-Olimpo, Quilmes-Crucero, San Martín-Tigre (domingo); Chicago-Banfield, Newell’s-Unión (lunes). (D).