Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Man City sigue en picada en la Liga Premier

Foto de archivo. El jugador de Manchester City, Fernando, festeja un gol contra West Bromwich Albion el sábado, 21 de marzo de 2015, en Manchester, Inglaterra.. (AP Photo/Jon Super)

LONDRES (AP) — Las pretensiones de Manchester City de revalidar el título de la Premier League quedaron prácticamente liquidadas tras sucumbir el lunes 2-1 de visita a Crystal Palace.


Publicidad

El resultado, la tercera derrota en sus últimos cinco partidos, dejó al equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini en el cuarto puesto de la tabla, muy alejado del líder Chelsea.

Goles de Glenn Murray y Jason Puncheon a los 34 y 48 minutos, respectivamente, pusieron en ventaja al Palace, pese a que el City dominó la posesión en el estadio Selhurst Park.

Yaya Touré descontó para el City a los 78, pero los actuales campeones no pudieron completar la remontada y quedaron nueve puntos detrás de Chelsea, que tiene un partido pendiente.

“No queremos hablar sobre el título, sólo nos enfocamos en ganar nuestros partidos”, declaró Pellegrini. “Será al final de la temporada cuando veremos cuál es el equipo que tiene más puntos”.

Chelsea marca el paso con 70 unidades, escoltado por Arsenal con 63 y Manchester United con 62.

El City, que suma 61, enfrenta al United el próximo fin de semana. Más atrás siguen Liverpool y Tottenham, ambos con 54.

La victoria dejó al Palace casi con la permanencia asegurada en la primera división inglesa, al situarse undécimo en la tabla con 39 puntos.

“Ha sido una noche colosal”, afirmó el técnico del Palace Alan Pardew. “Recibimos a los campeones sabiendo que están necesitados de puntos. La verdad es que no pudimos tener la pelota… pero con oficio, personalidad y perseverancia hemos podido ganar”.

De hecho, el Palace tuvo la primera ocasión clara en los minutos iniciales. Wilfried Zaha remató arriba tras recibir un centro en el segundo palo.

El City pasó a dominar totalmente el trámite, pero el español David Silva y el argentino Sergio Agüero se perdieron buenas oportunidades para anotar.

Una jugada de contragolpe permitió al Palace abrir el marcador. El portero Joe Hart repelió el disparo inicial de Scott Dann, pero dejó el balón a merced de Murray en el segundo palo. Pese a las protestas de los jugadores del City, de que Hann estaba en posición adelantada, el línea no levantó la bandera.

El segundo gol fue inapelable, con Hart tal vez mal parado ante el tiro libre que Puncheon elevó magistralmente sobre la barrera.

A los 71 minutos, los jugadores del City reclamaron airadamente un penal por una mano de Murray dentro del área. Pero el árbitro hizo caso omiso.

Touré finalmente anotó para el City, al dominar el balón por la derecha del área y remató con fuerza al segundo palo.

Pero no pudieron hacer más y dejaron servido en bandeja el título a Chelsea.

“Es un palo fuerte cada vez que pierdes puntos, sobre todo al final de la temporada”, dijo Pellegrini. “Pero debemos seguir jugando como lo hicimos hoy”. (D)