Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona 0 – 2 Estudiantes

GUAYAQUIL, Ecuador (AP) — Estudiantes de Argentina derrotó el martes a domicilio 2-0 a Barcelona de Ecuador, con lo cual se acreditó el segundo cupo del Grupo 7 a la siguiente fase de la Copa Libertadores.


Publicidad

Atlético Nacional, que goleó 4-0 a Libertad, obtuvo el primer lugar de este grupo con 11 puntos, seguido por Estudiantes con 10. Libertad y Barcelona quedaron eliminados, con ocho y cuatro unidades respectivamente.

El primer gol fue obra de Luciano Acosta, que a los 74 minutos, anotó con un tiro bajo luego de una serie de remates improductivos que la defensa ecuatoriana buscaba alejar de su propio arco. Ocho minutos más tarde Guido Carrillo puso el segundo y definitivo tanto.

Gabriel Milito, debutó en este certamen como técnico del equipo de La Plata.

En el primer tiempo, Barcelona buscó llegar con peligro al arco de los argentinos. Brahian Alemán buscó abrir espacios en una cerrada y eficiente defensa de Estudiantes, que a su vez no lograba tomar la iniciativa como producto de un fútbol sin mayores ideas.

De regreso en el segundo tiempo los argentinos salieron decididos a liquidar el cotejo y en menos de tres minutos crearon tres ocasiones claras de gol mediante jugadas de Carlos Auzqui, Leonardo Gil y Carrillo. Tras ello, ambos equipos alternaron ataques y llevaron riesgo a sus respectivos arcos.

A los 65 minutos, el defensa ecuatoriano Luis Checa cometió una falta a Carrillo cuando estaba solo frente al arco, tras aprovechar una falla defensiva, por lo que fue expulsado y el árbitro sancionó un tiro penal. El mismo Carrillo ejecutó, pero el arquero Damián Lanza neutralizó y salvó la situación.

Con este encuentro Barcelona terminó una deslucida participación en Copa Libertadores en que no logró sumar ni un punto como local. (D)