Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona Sporting Club cumple 90 años y está de fiesta

Guayaquil (API).- Una historia llena de gloria y sin ningún descenso. Una leyenda repleta de ídolos y tardes inolvidables. De hazañas de todo tipo, de 14 títulos y dos finales que dieron a conocer su grandeza al continente. Barcelona cumple 90 años y no es un detalle menos, más allá que su presente no tenga nada que ver con su legado. Millones de hinchas están de fiesta.   


Publicidad

Barcelona cumple 90 años de su fundación de una historia repleta de leyendas. El 1 de mayo de 1925 nació en el Astillero el que iba a ser el ídolo ecuatoriano. La respuesta de la gente fue inmediata, desde el amateurismo tuvo un seguimiento ejemplar de sus fieles hinchas. Desde los inicios, destacaron por armar grandes equipos y destacar en el medio nacional. En 1990 y 98, acariciaron la gloria pero se quedaron con las ganas de conquistar el continente con la Copa Libertadores de América.

De amarillo y negro, Barcelona ha sabido generar pasión en todas las puntas del país. Ahora, todos sus rivales quieren armarle clásico para generar expectativa en sus propios hinchas y llenar los estadios.

A fin de mes, Barcelona jugaría su partido de celebración de su aniversario ante Espanyol de Cataluña. Se prevé durante el día varios homenajes, a pesar que las marchas del día del trabajo que se encuentran colapsando la mayoría de ciudades importantes del país. (D).