Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Las Eliminatorias Sudamericanas tendrán su fixture el 12 de mayo

Foto de archivo. EAST RUTHERFORD (NJ, EE.UU.), 31/03/2015.- El jugador ecuatoriano Osbaldo Lastra (c) disputa el balón con los argentinos Lucas Biglia (i) y Ezequiel Garay (d) hoy, martes 31 de marzo de 2015, durante un partido amistoso entre Ecuador y Argentina en el estadio MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey (EE.UU.). EFE/Justin Lane.

Asunción (API).- La Conmebol publicará este 12 de mayo el nuevo calendario de las Eliminatorias Sudamericanas que acreditarán a las selecciones clasificadas al Mundial de Rusia 2018. A finales del año pasado, los dirigentes del continente se decidieron a cambiar el fixture que se mantenía en disputa sin alteraciones desde 1999.


Publicidad

El fixture tan exitoso y viable para la selección ecuatoriana desde la Eliminatoria rumbo a Corea-Japón 2002, cambiará este próximo 12 de mayo. En comunicación oficial de la CONMEBOL, se citó a los presidentes de las 10 asociaciones de los países que alberga para realizar la aprobación del nuevo calendario con el que se disputará desde finales de año los cuatro cupos fijos que tiene Sudamérica con miras a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Luis Chiriboga, presidente de la FEF, dijo hace algunas semanas: “Ecuador llevará su propuesta de calendario. Es necesario el cambio, de manera unánime se decidió en Conmebol cambiar el fixture de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Esperamos que la propuesta nuestra sea del agrado de las otras asociaciones y federaciones que, según sabemos, también llevarían sus opciones”.

Sea cual sea el nuevo calendario, Ecuador entrará en disputa para llegar a su cuarto Mundial en noviembre de este año. Entonces, la selección dirigida por Gustavo Quinteros jugará sus dos primeros encuentros, sus seis primeros puntos. La idea de Conmebol con decidir el nuevo calendario este próximo 12 de mayo, respondería a que las asociaciones de cada país programen su agenda desde antes de la Copa América, a casi un semestre que se haga el puntapié inicial de la competencia por llegar al Mundial. (D)