Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mushuc Runa venció a Católica en el Atahualpa

QUITO 09 de Mayo del 2015. Catolica vs Mushuc Runa. FOTOS API/JUANCEVALLOS.

Quito (API).- Un partido intenso. El Atahualpa -vacío, por cierto- fue testigo de un encuentro de mentalidades distintas. Célico mandó a su equipo a presionar por las bandas e intentar que Mushuc Runa no se organice en la mitad del campo. Pita fue el director de orquesta de un esquema ambicioso de Sixto Vizuete que continuamente mandaba a sus extremos a la carga. Un gol hizo la diferencia y los del ‘Ponchito’ ganaron una semana más de tranquilidad.


Publicidad

Universidad Católica jugaba abierto y conseguía meterle el miedo a los visitantes. Célico mandó a Efrén Mera como lanzador de cuanta pelota quedaba huérfana en el frente y echar a sus compañeros de ataque a jugar mano a mano con los centrales de Mushuc Runa. Por su parte, Vizuete apostaba por la clase de Marwin Pita y sus cambios de frente que rompen línea, así se ganó espacio para reaccionar y una autopista larga para correr y definir.

Antes del final de la primera mitad, Marwin Pita encontró en el radar a Mauricio Folleco que enfiló un remate inatajable que se coló a las espaldas de Galíndez para el 0 a 1 de la visita. Buena gestión del lateral que le dio unos pasos de ventaja a la defensa antes de colocarse y rematar. Así, el partido se fue al descanso sin mayores problemas para el equipo de Vizuete que se combinaba de lo más bien ante un rival pobre y sin iniciativa.

Para la segunda parte, Mushuc Runa jugó un poco más a la defensiva y le entregó la pelota a los dueños de casa, Célico hizo variantes para sumar más hombres en ofensiva e intentar romper el cascarón. Finalmente, Vizuete y su plan de ejercer posesión de balón lejos de su arco dieron resultado. La experiencia de los zagueros del ‘Ponchito’ hizo la diferencia para que su equipo vuelva a sacar un brillante resultado de la capital, luego de haber sorprendido a El Nacional unas fechas atrás. (D)