Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tigres, próximo rival de Emelec, cae eliminado en torneo mexicano

Guido Pizarro, de los Tigres de México, disputa un balón con Pablo Valdivieso, de Universitario de Bolivia, durante un encuentro de la Copa Libertadores realizado el martes 5 de mayo de 2015 (AP Foto/Alfredo López).

MÉXICO (AP) — Pachuca y Santos, que se metieron a la fase final de última hora dieron dos campanazos el sábado al dar cuenta de América y Tigres, que fueron los primeros de la etapa regular, y se clasificaron a las semifinales del torneo Clausura mexicano.


Publicidad

En Monterrey, en un partido de pocas ocasiones, Djaniny Tavares, quien es originario de Cabo Verde, consiguió la única anotación del encuentro a los 68 minutos y eso le bastó a Santos para clasificar.

Tavares recibió un pase de 30 metros a la entrada del área y aprovechó una mala salida del portero argentino Nahuel Guzmán para anotar con tiro de pierna izquierda.

Santos, al igual que Pachuca, tuvo que ganar en la última fecha y esperar ayuda de otros equipos para clasificar. Ahora está en semifinales por primera vez desde el Clausura 2014.

Tigres, que fue subcampeón la temporada pasada, se una a una larga lista de equipos que terminan como líderes de temporada regular y no pueden terminar como campeones.

Desde que se juegan dos torneos por año, sólo Toluca, Pachuca y Santos han podido coronarse luego de ser primeros de la clasificación. Los “Diablos Rojos” lo hicieron tres veces, los “Tuzos” dos y Santos fue el último en lograrlo en el Clausura 2012.

Tigres ahora podrá concentrarse en la Copa Libertadores, torneo en el que el martes enfrentará al Emelec de Ecuador en el partido de ida por los cuartos de final.
(D).