Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Napoli pierde boleto de Champions; Higuaín falla penal

Napoli's Gonzalo Higuain reacts after missing a penalty during the Italian Serie A soccer match between SSC Napoli and Lazio SS at San Paolo Stadium in Naples, Italy, 31 May 2015. (Italia, Nápoles) EFE/EPA/CESARE ABBATE.

ROMA (AP) — Gonzalo Higuaín marcó un doblete pero falló un penal con el cual pudo haberle dado el boleto de la próxima Liga de Campeones al Napoli, que acabó sucumbiendo el domingo 4-2 ante la Lazio en la última fecha de la Serie A.


Publicidad

Lazio se adjudicó así la última plaza de la próxima Champions, al totalizar 69 puntos y concluir el campeonato en el tercer lugar, que le permitirá disputar los partidos preliminares del máximo certamen continental. Juventus y Roma, que ocuparon los primero dos puestos, avanzan directamente.

Juventus, que se adjudicó el scudetto con cuatro fechas de anticipación, sumó 87 unidades al empatar el sábado 2-2 ante Hellas Verona. La Roma se quedó en 70, luego de caer 2-1 con el Palermo.

La Juve disputará además con el Barcelona la final de la Liga de Campeones, el 6 de junio en Berlín.

El doblete del argentino Higuaín (55 y 65), le dio el momentáneo empate al Napoli. Pero a los 76, “Pipita” envió a las nubes el tiro penal, que le habría dado a su equipo la momentánea ventaja y clasificación a la Champions.

Tras el cuarto penal errado de Higuaín sobrevino el derrumbe total del equipo, abucheado por su público al término del encuentro.

Los goles de la Lazio fueron de Marco Parolo a los 33, Antonio Candreva a los 45, Ogenyi Onazi a los 85 y Miroslav Klose a los 90.

Callejón se comió también un gol a los 24 minutos, al recibir un balón con ventaja de Higuaín y quedar solo frente al arquero de la Lazio, pero su tiro se fue increíblemente fuera de la cancha.

El técnico español del Napoli Rafael Benítez anunció el jueves que dejaba al equipo, en momentos en que se conjetura que pasaría al Real Madrid, en sustitución de Carlo Ancelotti. Benítez no pudo despedirse del club obsequiándole un boleto para la Champions.

Parolo fue expulsado por doble amonestación a los 62 minutos, en el momento más delicado de su equipo, que sufría la embestida de su adversario. Napoli sufrió la misma suerte al ser expulsado el argelino Fauzi Ghoulam a los 70.

Los representantes italianos en la Liga Europa serán Fiorentina, que llegó a 64 puntos, Napoli con 63 y Genoa con 59, que sin embargo ve peligrar su presencia en el torneo europeo por no tener un estadio que cumpla con los requisitos de la UEFA.

Si Genoa no es autorizada a jugar la Liga Europa, lo haría Sampdoria (56), gracias a que empató 2-2 con el Parma.

El campeonato ya determinó también que Parma, Cesena y Cagliari jugarán en la Serie B en el próximo torneo.

En cuanto al título de goleo, hubo un empate entre el argentino Mauro Icardi, del Inter, y Luca Toni, del Hellas Verona, con 22 tantos. Otro argentino, Carlos Tevez de la Juve, les siguió con 20.

También en la última fecha, Inter se impuso 4-3 al Empoli con un tanto del argentino Rodrigo Palacio a los 49, un doblete de Icardi (53 y 77) y un gol del croata Marcelo Brozovic.

En otros partidos, Torino goleó 5-0 al Cesena, Sassuolo se impuso 3-1 al Genoa y Fiorentina venció 3-0 al Chievo.

Poco antes, Cagliari se despidió de su público con un triunfo por 4-3 sobre el Udinese con un gol del brasileño Joao Pedro. El sábado, Milan ganó 3-1 al Atalanta. (D)