Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Leoz custodiado por amplio despliegue policial

Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol. Foto: EFE/Archivo

ASUNCION, Paraguay (AP) — Nicolás Leoz es custodiado por una amplia presencia policiaca en su arresto domiciliario, una situación que tiene “molesto” al ex mandamás de la Conmebol, dijo su abogado.


Publicidad

Un juez ordenó el arresto domiciliario contra Leoz mientras se dilucida la solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos, donde está acusado de crimen organizado, sobornos y otros delitos relacionados con la venta de derechos de torneos internacionales de fútbol.

Fernando Barriocanal, uno de los abogados del ex dirigente deportivo, dijo que Leoz es vigilado por una fuerte presencia policiaca desde que fue dado de alta el lunes por la noche del hospital Migone, donde era atendido por una crisis de hipertensión.

“La casa de Leoz está rodeada de policías y le dio la impresión de que existe miedo de un eventual escape, lo cual es impensable porque es una persona de 86 años con dolencias coronarias. Se sintió molesto por todo ese despliegue”, dijo Barriocanal a medios locales.

En el trayecto desde el sanatorio de su propiedad hasta su vivienda fue escoltado por tres camionetas patrulleras de la policía, por orden del juez Humberto Otazú, quien ordenó su arresto domiciliario hasta tanto comience el proceso de extradición a EEUU.

El abogado de Leoz a cargo del proceso de extradición, Ricardo Preda, aseguró a los periodistas que su cliente “no se rehúsa a cooperar con la justicia, solo está esperando que llegue de Estados Unidos el detalle de la acusación para preparar su defensa porque hasta ahora la conocemos solo por los medios de prensa”.

El Departamento de Justicia estadounidense tiene un plazo de 60 días para enviar a Paraguay el exhorto de extradición con el detalle de los presuntos delitos, de acuerdo con el código procesal penal de este país. (D).