Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Colombia, con gol de Falcao, vence 1-0 a Costa Rica

Radamel Falcao celebra su gol con la selección colombiana, en un partido amistoso contra Costa Rica, disputado el sábado 6 de junio de 2015 en Buenos Aires (AP Foto/Natacha Pisarenko)

BUENOS AIRES (AP) — Radamel Falcao apareció para darle un triunfo a Colombia 1-0 el sábado sobre Costa Rica y para hacer un llamado de atención a sus rivales en la inminente Copa América, porque este fenomenal delantero demostró que llega afinado.


Publicidad

Tras una deslucida temporada en el Manchester United, el capitán de Colombia fue por demás gravitante en un equipo que dominó a voluntad en lo que fue su último partido de fogueo antes de su participación en Chile, un torneo en el que estará ausente Costa Rica, que por su parte se entrena para la Copa de Oro de la Concacaf.

“El Tigre” Falcao, quien se perdió el Mundial de Brasil 2014 por una grave lesión, aprovechó un centro rasante de Juan Cuadrado y tras dejar inactivo a Keyner Brown sacó un remate inatajable para Esteban Alvarado, en un partido que se jugó en el estadio Diego Armando Maradona, donde el técnico de Colombia José Pekerman nació como futbolista y se formó como entrenador.

Falcao, Cuadrado y James Rodríguez, máximo goleador del Mundial de Brasil 2015, fueron los pilares de un equipo que debutará el 14 de junio ante Venezuela en Rancagua, por el Grupo C que completan Brasil y Perú.

Alvarado, el arquero tico, salvó a su equipo de lo que pudo haber sido una goleada cuando sacó remates que parecían inflar las redes, dos de ellos a Falcao y otros tantos a Rodríguez, máximo goleador en Brasil 2015 donde Colombia llegó a los cuartos de final por primera vez en su historia.

Ovacionado por unos 3.000 colombianos en el estadio, Falcao salió a los 61 minutos para dejarle su lugar al artillero de River Plate, Teófilo Gutiérrez.

Costa Rica, dirigida por su histórico goleador Paulo César Wanchope, no inquietó al arquero David Ospina, quien entre otras fotos debería aparecer cuando cerca del final atajó un tiro libre débil de Elías Aguilar.

Colombia, no solo por este partido, debería ser gran protagonista de la Copa América. (D).