Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Empresario argentino acusado de narcotráfico dice ser testaferro de Grondona

Foto de archivo del ex dirigente deportivo Julio Grondona. Foto EFE.

Buenos Aires, 11 jun (EFE).- Patricio Gorosito, empresario futbolístico argentino imputado por el tráfico de más de mil kilos de cocaína a Europa, dijo hoy que “era el testaferro” del fallecido Julio Grondona, expresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y exvicepresidente de la FIFA, según medios locales.


Publicidad

“Yo era testaferro, o como quieran llamarlo, de Julio Humberto Grondona“, afirmó Patricio Gorosito, al diario local La Nación, tras la primera jornada del juicio oral por narcotráfico en el que está imputado.

Además, ante el tribunal oral, Gorosito sostuvo que “trabajaba para Julio Grondona“.

El nombre del histórico dirigente del fútbol suramericano, fallecido en 2014, se ha visto recientemente salpicado por el presunto escándalo de corrupción en la FIFA.

Grondona aparece como acusado de recibir 15 millones de dólares para la comercialización de las próximas cuatro ediciones de la Copa América, en el informe que presentó el Departamento de Justicia de Estados Unidos, impulsor de la investigación.

Por su parte, Gorosito está acusado de ser jefe de una asociación ilícita para el contrabando de cocaína a España y Portugal.

“Yo puse la cabeza por Grondona. Él hizo el estadio en Arroyo Seco (Santa Fe, centro de Argentina), donde iba siempre. Estuvo una vez con (el expresidente del Barcelona) Joan Laporta”, dijo Gorosito, sobre el club que supuestamente había fundado él mismo.

“El club Real Arroyo Seco era de él. Era de Julio Grondona. Cuando se lo vendí a (el club) Rosario Central la plata se la llevó él y yo me quedé con algo”, concluyó Gorosito. (D)