Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Copa América: México va por la clasificación ante Ecuador

Ecuador's Arturo Mina in action against Mexico's Javier Hernandez during a friendly match at the Los Angeles Coliseum in Los Angeles, California, USA, 28 March 2015. (Futbol, Amistoso, Estados Unidos) EFE/EPA/ADAM DAVIS.

RANCAGUA, Chile (AP) — Eliminado en la primera ronda de la última Copa América tras perder sus tres partidos con un equipo sub-23, México olfatea su pase a la segunda ronda de Chile 2015 con otro conjunto alternativo, pero primero deberá derrotar el viernes a Ecuador, que ha sumado dos derrotas hasta ahora.


Publicidad

Tras cosechar sendos empates contra Bolivia y Chile, y dejar una muy buena impresión en su segunda salida ante la selección local, el Tricolor se clasificará si sale airoso. Ecuador, por su parte, conserva tenues esperanzas de avanzar como uno de los mejores terceros si gana.

Los dirigidos de Miguel Herrera, que reservó a sus mejores hombres para la Copa de Oro, arrancaron el torneo con un deslucido empate en cero contra los altiplánicos antes de mejorar considerablemente su precisión y contundencia en un electrizante 3-3 con el anfitrión.

Ahora enfrentan a la decepcionante selección ecuatoriana de Gustavo Quinteros, que cayó 2-0 contra la Roja y fue sorprendida 3-2 por Bolivia. Ecuador no le ha ganado a México en cuatro partidos de Copa América, sumando tres derrotas y un empate.

Si la dupla de ataque Matías Vuoso-Raúl Jiménez repite la gran noche que tuvo el lunes en el Estadio Nacional, donde anotaron los tres goles aztecas, los dirigidos por Herrera tendrán muchas posibilidades de conseguir los tres puntos en Rancagua en el Grupo A, que podría registrar un triple empate en la cima si Chile y Bolivia empatan.

En estos momentos chilenos y bolivianos suman cuatro unidades, México dos y Ecuador ninguna.

En caso de que hubiese un triple empate, los tres seguramente avanzarían, en el peor de los casos como uno de los mejores terceros.

Aunque Herrera ha remarcado que algunos países han superado la fase de grupos de Copa América con tres puntos, se espera que su equipo salga a buscar el triunfo con la misma alineación que enfrentó a Chile.

Por su parte, el conjunto ecuatoriano llega desmoralizado tras ser apabullado por una Bolivia que le encajó tres goles en el primer tiempo en Valparaíso. Se espera que el volante Juan Cazares, del Banfield argentino, sea titular luego de que el equipo mejorara con su ingreso en el segundo tiempo y estuviera a punto de conseguir la igualdad.

El torneo marca el debut oficial de Quinteros en el banco ecuatoriano, y el entrenador argentino-boliviano apunta a las eliminatorias para Rusia 2018, sobre todo teniendo en cuenta que el plantel llegó a Chile sin sus grandes figuras, Antonio Valencia y Felipe Caicedo, ambos lesionados. (D).