Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Perú vence 2-0 a Paraguay en partido por tercer lugar de la Copa América

CONCEPCIÓN (CHILE), 03/07/2015.- El delantero peruano André Carrillo (2i) celebra con sus compañeros, el gol marcado ante Paraguay, el primero del equipo, durante el partido Perú-Paraguay, por el tercer y cuarto puesto de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción, Chile, hoy 3 de julio de 2015. EFE/Javier Valdés

CONCEPCION, Chile (AP) — Paolo Guerrero alcanzó al chileno Eduardo Vargas al tope de la tabla de goleadores el viernes al aportar a dos minutos del final uno de los tantos con que Perú derrotó a Paraguay 2-0 y quedó tercero en la Copa América por segunda vez consecutiva.


Publicidad

André Carrillo puso a los peruanos arriba a los 48 y Guerrero aumentó a los 88.

Fue el cuarto tanto de Guerrero y mantuvo viva su esperanza de ser el máximo goleador del torneo por segunda vez consecutiva. Ya lo había sido en el 2011 en Argentina, donde marcó cinco tantos.

Los dos equipos jugaron sin referentes importantes descartados por lesiones o para foguear a otros jugadores, lo que le dio al encuentro un tono de banco de pruebas. Paraguay arrancó sin Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez, Derlis González y Edgar Benítez, mientras que Perú echó de menos a Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Joel Sánchez y Carlos Zambrano, este último suspendido por su expulsión en las semifinales ante Chile.

Ninguno de los equipos pudo tomar el control del juego en la jornada más fría que se ha vivido en la Copa en Concepción, con sensaciones térmicas cercanas a los 0 grados centígrados (32 Fahrenheit), que pueden haber contribuido al concierto de imprecisiones que fue el primer tiempo, jugado lejos de los arcos.

Perú casi anota al comenzar el partido, cuando un remate de Yordy Reyna desde afuera del área motivó una espectacular atajada de Justo Villar. Poco después fue el peruano Pedro Gallese el que se lució ante un disparo de lejos de Oscar Romero. El peruano Carlos Lobatón, por otro lado, pifió un remate desde muy buena posición en la única otra llegada clara del primer tiempo.

Perú encontró un gol al comienzo del complemento, cuando Guerrero bajó un balón de cabeza, Raúl Bobadilla no pudo despejarlo y Carrillo, que había perdido muchos balones en el primer tiempo, le dio desde el borde del área, batiendo a Villar con un tiro bajo, junto a un palo.

El juego ganó intensidad tras el gol y Perú se salvó de milagro cuando Romero cruzó un balón de derecha a izquierda y Calos Ascues alcanzó a bloquear la entrada de Benítez, que había ingresado en el complemento. El balón salió afuera después de dar en un poste.

A dos minutos del final, Carrillo avanzó de contragolpe por la derecha y le sirvió el balón a Guerrero para que marcase entrando por el centro del área.

___

Alineaciones:

Perú: Pedro Galllese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Carlos Ascues, Juan Manuel Vargas, José Yordy Reyna, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Christian Cueva, André Carrillo y Paolo Guerrero.

DT: Ricardo Gareca.

Paraguay: Justo Villar, Marcos Cáceres, Pablo Aguilar, Paulo da Silva, Miguel Samudio, Víctor Cáceres, Osvaldo Martínez, Oscar Romero, Néstor Ortigoza, Raúl Bobadilla y Lucas Barrios.

DT: Ramón Díaz.

Arbitro: Raúl Orozco (Bolivia). (D).

CONCEPCIÓN (CHILE), 03/07/2015.- El defensa paraguayo Marcos Antonio Cáceres (d) golpea el balón ante el delantero peruano José Paolo Guerrero Gonzales (i) durante el partido Perú-Paraguay, por el tercer y cuarto puesto de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción, Chile, hoy 3 de julio de 2015. EFE/Osvaldo Villarroel

CONCEPCIÓN (CHILE), 03/07/2015.- El defensa paraguayo Marcos Antonio Cáceres (d) golpea el balón ante el delantero peruano José Paolo Guerrero Gonzales (i) durante el partido Perú-Paraguay, por el tercer y cuarto puesto de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción, Chile, hoy 3 de julio de 2015. EFE/Osvaldo Villarroel