Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cada jugador de Chile recibirá casi 180.000 dólares por ganar la Copa América

SANTIAGO DE CHILE (CHILE), 04/07/2015.- Los jugadores de Chile celebran su victoria ante Argentina, tras finalizar la tanda de los penaltis del partido Chile-Argentina, de final de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile, Chile, hoy 4 de julio de 2015. EFE/Mario Ruiz.

Santiago de Chile, 7 jul (EFE).- Los veintitrés futbolistas de la selección de Chile se embolsarán 115 millones de pesos (unos 179.407 dólares) como premio por haber ganado la Copa América, mientras que el seleccionador, Jorge Sampaoli, recibirá un bono especial de 404 millones de pesos (unos 630.000 dólares).


Publicidad

Según publica hoy el diario El Mercurio, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile recaudará por el triunfo 6,5 millones de dólares de la Conmebol y otros dos millones de la marca deportiva que viste a la Roja.

En junio, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y una comisión integrada por Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal, acordaron que si la selección se proclamaba campeona los jugadores se repartirían la mitad de los premios, lo que equivales a unos 4,2 millones de dólares.

Los representantes del plantel decidieron que el monto se repartiría equitativamente entre los veintitrés futbolistas convocados para el torneo, independientemente de los minutos de juego que tuvo cada uno.

El objetivo de esta medida era evitar la polémica que se generó el año pasado en la repartición de los premios por haber disputado el Mundial de Brasil, cuando varios jugadores que participaron en la fase de clasificación al torneo denunciaron que no recibieron ni un peso.

El premio principal por haber obtenido la primera Copa América en la historia de Chile fue para Sampaoli, con unos 630.000 dólares, mientras que sus dos colaboradores más cercanos, su ayudante Sebastián Beccacece y el preparador físico Jorge Dessio, recibirán 202 millones de pesos (unos 315.000 dólares) cada uno.

Sampaoli encendió este lunes las alarmas en Chile con una entrevista con el diario español Marca en la que puso en duda su continuidad en la Roja, pese a que tiene contrato con la ANFP para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

“Hay que ver todo eso con tranquilidad, más allá de un contrato que sí existe. Pronto se verá todo. Hay límites que hay que saber evaluar y en eso estamos”, dijo el argentino el diario deportivo español.

Sampaoli pedirá a la ANFP dejar el complejo deportivo Juan Pinto Durán y trasladarse a un lugar de concentración y entrenamiento más moderno y con mayor privacidad. (D)