Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Acusan de agresión a entrenador mexicano Miguel Herrera

Foto de archivo. El técnico de la selección mexicana Miguel Herrera anuncia la lista de 23 jugadores convocados para el Mundial, el viernes 9 de mayo de 2014 (AP Foto/Rebecca Blackwell).

MÉXICO (AP) — El comentarista de televisión Christian Martinoli acusó el lunes al seleccionador mexicano Miguel Herrera de haberlo agredido durante un encuentro entre ambos en un aeropuerto de Filadelfia.


Publicidad

Martinoli, quien labora para la empresa Televisión Azteca, la segunda cadena más grande del país, dijo que Herrera lo golpeó en el cuello con el puño y que no lo dañó más porque fue separado por Luis García, exseleccionado mexicano y también comentarista de la misma empresa.

“Me lo topo, yo bajo la mirada para evitar cualquier tipo de provocación y de repente siento un golpe en el cuello del lado derecho de mi cuerpo. Lo próximo que veo cuando levanto la mirada es a Luis García separando a un energúmeno que tiraba golpes y patadas mientras me seguía insultando”, dijo Martinoli en declaraciones para su televisora. “No me extraña su reacción, cada quien tendrá su versión de los hechos y él seguramente lo va a negar, no tengo duda”.

Autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol no han confirmado ni negado las versiones.

Herrera y el resto del equipo mexicano viajan de Filadelfia a México y se espera que arriben al país el lunes por la tarde, aunque no está confirmado que el “Piojo” llegue a la capital.

Martinoli fue uno de los críticos más enérgicos de Herrera después del pobre desempeño de la selección en la Copa América de Chile donde terminó en penúltimo lugar y el “Piojo” lanzó una amenaza contra el comentarista vía Twitter.

“Ojalá algún día te pueda encontrar para arreglar las diferencias”, le escribió Herrera al comentarista luego de terminada la participación de México en el torneo continental.

Martinoli dijo que no piensa levantar cargos en contra del seleccionador del país por la agresión.

“No, no pienso hacerlo por ahora. Ya cumplió una amenaza y no sé si es capaz de otra. Lo único que puedo decir es que si me vuelve a agredir, entonces la próxima vez que lo vea será en un juzgado”, agregó molesto el comentarista, quien narra los juegos de la selección nacional desde hace 16 años, todos con Televisión Azteca.

Martinoli está lejos de ser el único crítico de Herrera en México, pero sí uno de los más duros.

“Yo creo que no debe seguir como seleccionador, pero no porque me agredió, yo siempre dije que es una granada en la mano y yo soy un simple chivo expiatorio. Se debe ir porque su equipo no juega bien, porque su discurso está gastado, por eso, no por mí”, añadió.

Herrera asumió el puesto a finales del 2013 y clasificó a México al Mundial de Brasil a través del repechaje. En la justa del orbe, los mexicanos quedaron fuera en los octavos de final y los dirigentes le extendieron el contrato hasta el Mundial de Rusia 2018.

Los problemas del entrenador llegaron antes de Copa América, a donde llegó en medio de promesas de clasificarse por lo menos a la final, pero el equipo se fue sin triunfos y la presión fue en aumento. En la Copa de Oro, el equipo tuvo un irregular desempeño y se clasificó a la final luego de polémicos penales en contra de Costa Rica en cuartos de final y de Panamá en las semifinales.

En la final, México se impuso 3-1 a Jamaica para conseguir el cetro del torneo y la posibilidad de jugar ante Estados Unidos por el pase a la Confederaciones del 2017. (D).