Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Con gol de Cavani, PSG gana Trofeo de Campeones

Foto de archivo. El jugador del PSG, Edinson Cavani, festeja tras anotar un gol contra Chelsea en la Liga de Campeones el martes, 17 de febrero de 2015, en París. (AP Photo/Christophe Ena)

MONTREAL (AP) — Edison Cavani anotó el gol con el que Paris Saint-Germain sentenció el sábado la victoria 2-0 sobre Lyon para alzarse con el Trofeo de Campeones del fútbol francés por segundo año seguido.


Publicidad

Luego de una temporada en la que completó un triplete de títulos domésticos, PSG fue ampliamente superior ante Lyon. El conjunto parisino se adelantó a los 11 minutos con un cabezazo de Serge Aurier luego que la defensa de Lyon se quedó dormida tras un tiro libre.

El uruguayo Cavani aumentó la ventaja seis minutos después al aprovechar un rebote tras un remate de Zlatan Ibrahimovic que el portero Anthony Lopes había rechazado en primera instancia.

Fue la quinta victoria de PSG en el Trofeo de Campeones, el torneo que sirve preámbulo para la liga francesa, que arranca el próximo fin de semana.

Disputado fuera de Francia desde 2009, el partido enfrenta al campeón liguero contra el ganador del torneo de copa. Como PSG ostenta ambos títulos, Lyon se clasificó en virtud de haber quedado segundo en la liga.

Lyon, que venía de encajar seis goles el mes pasado ante Arsenal por la Copa de los Emiratos en Londres, acabó con 10 hombres debido a la expulsión de Maxime Gonalons, por doble amonestación a los 64, al cometerle una falta a Ibrahimovic. (D).