Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Atacante peruano Claudio Pizarro vuelve al Bremen

BREMEN, Alemania (AP) — El atacante peruano Claudio Pizarro se unió al Werder Bremen por tercera vez el lunes.


Publicidad

Pizarro fichó hasta el final de esta campaña y usará el número 14 en la camiseta, el mismo que había usado antes.

“Estoy contento de estar aquí de nuevo. Lograr el éxito con este equipo es un desafío muy atractivo”, dijo Pizarro. “Espero que mi experiencia sirva lo más posible para este equipo”.

Pizarro, quien en octubre cumple 37 años, llegó por primera vez al Bremen cuando tenía 20 procedente del Alianza de Lima en 1999 y después partió al Bayern Munich. Dejó el Bayern en 2007 para ir al Chelsea pero a la siguiente campaña volvió al Bremen, inicialmente a préstamo. Pizarro se reincorporó al Bremen en 2012 y contribuyó a que el equipo lograra el triplete en 2103 aunque al final de la campaña pasada se quedó sin equipo al expirar su contrato.

Pizarro ha jugado 383 partidos en la Bundesliga (159 para el Bremen), una marca para un jugador extranjero. También ha anotado más goles 176 (89 para Bremen), que cualquier otro jugador foráneo.

“Estamos muy complacidos de que Claudio esté listo para caminar por la misma senda que nosotros”, dijo el director deportivo del Bremen, Thomas Eichin. “Conoce nuestra filosofía hacia los jugadores jóvenes y quiere ayudar al desarrollo del equipo en la forma que desee”.

Pizarro ha jugado 81 partidos internacionales con la selección de Perú. (D).