Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Griezmann decide con doblete por el Atlético, nuevo líder

MADRID, 17/03/2015.- Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol marcado por su compañero Mario Suárez al Bayer Leverkusen, durante partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado esta noche en el estadio Vicente Calderón. EFE/Alberto Martín

BARCELONA, España (AP) — Con un doblete de Antoine Griezmann, el Atlético de Madrid ganó el martes al Getafe por 2-0 y se colocó con 12 puntos en la cima de la liga española junto al Barcelona.


Publicidad

El Atlético, que se puso en ventaja con un gol de Griezmann a los 4 minutos y amplió a los 90 nuevamente por vía del francés, igualó el puntaje del cuadro azulgrana al arranque de la quinta fecha, que se disputa entre semana, y que registró también la victoria del Espanyol, 1-0 sobre el Valencia. Víctor Alvarez (18) decidió por el cuadro españolista, que acumula nueve puntos en sexta posición, y agudizó la crisis del equipo “ché”, que solo ha logrado una victoria en el campeonato.

La jornada se completa a continuación con el partido entre Granada y Real Sociedad.

El Barsa jugará en cancha del Celta de Vigo el miércoles, el mismo día en que el Real Madrid visitará al Athletic de Bilbao con la misión de mejorar su actual condición de escolta con 10 unidades.

El Atlético dispuso un ataque sin el colombiano Jackson Martínez ni el argentino Luciano Vietto de inicio, pero pronto inclinó la cancha con su receta habitual a balón parado. Sacó un tiro de esquina Yannick Carrasco, despejó Vicente Guaita, empalmó desde lejos Gabi Fernández y remachó desde cerca Griezmann, instintivo en el control y voraz en la volea de diestras.

Ordenado, el Getafe no se vino abajo con el gol y mantuvo la calma ante los rojiblancos, que siguieron aplicando presión alta en busca de un error visitante. Pero fue el Atlético quien casi permitió el empate en un fallo de Oliver Torres en la salida de balón, cuando Stefan Scepovic encaró a Jan Oblak, encontrando las manos del arquero.

El técnico argentino Diego Simeone relevó en la segunda mitad a Torres y Carrasco, dando entrada a Jackson y el argentino Angel Correa, quien otorgó mayor dinamismo al ataque rojiblanco con eléctricas conducciones.

La primera ocasión de gol, en cambio, fue visitante, pero Pedro León no atinó en la definición frente a Oblak y apuntó fuera un buen pase vertical de Víctor Rodríguez.

Jackson tampoco cabeceó con cierto un centro de Gabi, pero al Atlético le bastó con administrar su renta en los minutos finales ante un Getafe desgastado y falto de ideas en las proximidades del área, y subió el segundo nuevamente por vía de Griezmann y con asistencia del internacional colombiano, rápido en el desmarque y generoso en el pase para el francés, autor de tres dianas en el torneo.

En Barcelona, Alvarez puso en ventaja al Espanyol con un certero cabezazo desde el segundo poste, tras tiro libre ejecutado por Marco Asensio y peinado involuntariamente por Santi Mina.

El Valencia gozó de sus mejores ocasiones en la primera mitad por vía de Zakaria Bakkali, veloz en sus diagonales, aunque desacertado en los metros decisivos pese a un buen pase para Rodrigo Moreno que Pau López neutralizó.

Pero el mejor visitante fue, sin duda, el arquero Jaume Doménech, rápido de reflejos para sacar un cabezazo a bocajarro de Alvaro González, y ágil de piernas para aguantarle un remate raso a Asensio en posición favorable.

Pudo igualar el Valencia al arranque de la segunda mitad, pero López despejó un cabezazo picado de Rodrigo y a partir de allí el Espanyol retomó su dominio, que no logró plasmar en el marcador por las excelentes intervenciones de Doménech. (D).