Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Liga acapara candidaturas al Balón de Oro

Foto de archivo. El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (izda), posa con su tercer Balón de Oro durante la gala de la FIFA que se celebra hoy en Zúrich, Suiza, el 12 de enero del 2015. EFE/Ennio Leanza.

Barcelona, 2 oct (EFE).- El próximo Balón de Oro, que en enero entregará la FIFA junto a la revista francesa “France Football” al mejor jugador de 2015, cuanta ya con la lista de candidatos, entre los que aparecen dieciséis jugadores de la Liga.


Publicidad

De estos jugadores de la Liga, siete son del Barça, siete del Real Madrid y dos del Atlético de Madrid, además de Carlos Bacca (Sevilla), ahora en el Milan, y Giovani dos Santos (Villarreal), en Estados Unidos.

El diario ‘Mundo Deportivo’ ha informado hoy de los 59 candidatos, entre los que se encuentran dos de los aspirantes a repetir premio, el barcelonista Lionel Messi (cuatro trofeos) y el madridista Cristiano Ronaldo (tres).

Aunque el listado sigue premiando a La Liga, la lista de españoles sólo la integran cinco jugadores, y sólo dos de ellos juegan en España: Andrés Iniesta (Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid).

Los otros tres son el nacionalizado Diego Costa (Chelsea), David de Gea (Manchester United), y Álvaro Morata (Juventus).

En la lista de aspirantes aparecen siete barcelonistas, campeones de Liga, Copa y Liga de Campeones: Messi, Mascherano, Iniesta, Rakitic, Neymar y Luis Enrique, además del portero chileno Claudio Bravo, a quien la UEFA no lo considera campeón de Europa, aunque este verano ganó la Copa América contra Argentina.

Esta situación de Bravo también afecta a otros barcelonistas, que junto al chileno el año pasado no jugaron ni un solo minuto en la Liga de Campeones: Douglas Pereira, Thomas Vermaelen y Jordi Masip.

Por parte madridista, aparece el que será ‘Bota de Oro’, Cristiano Ronaldo, y seis compañeros suyos: Bale, Benzema, Sergio Ramos, Modric, James y Kroos.

La Liga también cuenta con dos atléticos seleccionados, como son Antoine Griezman y el exdelantero del Oporto, ahora en el Manzanares, el colombiano Jackson Martínez.

En la lista también se encuentran jugadores que el curso pasado estuvieron en España y que en esta Liga han cambiado de equipo, como Giovanni dos Santos, ex del Villarreal, que ahora está en el Galaxy de Los Angeles, o Carlos Bacca, ariete del Sevilla, que ahora milita en el Milan, además del argentino Otamendi, excentral del Valencia, ahora jugador del Manchester City.

El Balón de Oro se entregará el próximo 11 de enero en Zúrich (Suiza). A mediados de diciembre, los organizadores realizarán la primera criba, hasta dejar sólo 23 aspirantes. (D)