Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

F1: Carlos Sainz Jr. está en condiciones de competir

El personal de pista remueve el automÛvil chocado del piloto Carlos Sainz Jr. de Toro Rosso durante la tercera pr·ctica del s·bado para la carrera de F1 del domingo en Sochi, Rusia, el 10 de octubre del 2015. (AP Foto/Ivan Sekretarev)

SOCHI, Rusia (AP) — El piloto Carlos Sainz Jr., de Toro Rosso, fue declarado el domingo en condiciones de competir en el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno pese a que un choque durante las prácticas en la víspera obligó a llevarlo a un hospital.


Publicidad

El automóvil de Sainz embistió las barreras de contención en la curva 13 de 90 grados durante la última práctica del sábado en Sochi y fue aerotransportado al hospital, por lo que se perdió la sesión de clasificación.

Se supuso en un primer momento que el piloto pasaría la noche internado, pero fue dado de alta el sábado por la noche.

El piloto español de 21 años dijo el domingo que no estaba lesionado sino que se sentía rígido, pero “nada que no pueda curar con un analgésico”, y agradeció al personal médico que lo atendió.

“Creo que todos hicieron un trabajo perfecto y pienso que es por eso que estoy tan preparado hoy para manejar y me siento tan positivo”, afirmó. “Evidentemente cuando tome la curva 13 en la primera vuelta me sentiré un poco tenso, pero a partir de entonces todo volverá a la normalidad. Estoy más que preparado para correr”.

La Federación Internacional de Automovilismo informó que Sainz fue examinado por personal médico el domingo por la mañana en el centro médico de la pista en Sochi y declarado en condiciones de competir.

El automóvil del español ha sido casi completamente reconstruido para la competencia y debe comenzar desde el vigésimo y último lugar. (D).