Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Policía de Toronto busca a futbolistas brasileños por violación

El brasileño Raphael Guimaraes (izquierda) disputa un balón con el uruguayo Fernando Gorriarán en la semifinal del fútbol de los Juegos Panamericanos, el jueves 23 de julio de 2015. (AP Foto/Gregory Bull)

TORONTO (AP) — La policía de Toronto emitió órdenes de arresto contra dos integrantes de la selección brasileña de fútbol que disputó este verano los Juegos Panamericanos en esa ciudad.


Publicidad

La policía indicó el jueves que Andrey Da Silva Ventura, de 22 años, y Lucas Domingues Piazon, de 21, son buscados por una violación cometida en los días finales de los Juegos.

Domingues “niega enérgicamente las acusaciones”, según un comunicado divulgado por la firma de relaciones públicas que lo representa, JornalismoFC. La firma también dijo que Domingues no ha sido notificado de la orden por las autoridades canadienses, y que analiza los pasos legales a seguir.

Da Silva no respondió a una solicitud de comentario.

Domingues juega como delantero con el club Reading de la segunda división inglesa, cedido a préstamo por Chelsea. Reading dijo que no comentará sobre la situación.

Da Silva es arquero de Botafogo en Brasil.

La Confederación Brasileña de Fútbol indicó que los jugadores ya no estaban bajo la responsabilidad de la selección cuando ocurrió la supuesta agresión.

“Son adultos. Es una situación que los involucra sólo a ellos, no hay forma de que la CBF exprese una posición al respecto”, dijo la confederación en un comunicado. El organismo agregó que los jugadores pueden solicitar asistencia legal de la CBF, pero que no lo han hecho.

La inspectora de la policía de Toronto, Joanna Beaven-Desjardins, dijo que ambos están acusados de violar a una mujer de 21 años el 25 de julio. Indicó que los futbolistas conocieron a la mujer y una amistad en una popular discoteca en el centro de la ciudad, y después los cuatro se fueron a una casa. La mujer alega que los jugadores la violaron mientras dormía, y luego huyeron.

Los dos regresaron a Brasil al día siguiente.

Beaven-Desjardins dijo que Da Silva es buscado con una orden de arresto en todo Canadá, mientras que la orden contra Domingues aplica sólo en Ontario.

Agregó que Da Silva tendría que enfrentar un lago proceso para ser enjuiciado en Canadá, ya que no hay un acuerdo de extradición con Brasil, aunque la situación de Domingues es distinta.

“No podemos realizar un proceso de extradición, pero puede ser arrestado cuando esté en Ontario”, dijo.

Otro atleta brasileño también fue acusado de violación durante los Panamericanos. La policía emitió una orden de arresto contra Thye Mattos Ventura Vezerra, un jugador de wáter polo de 27 años que es acusado de violar a una mujer de 22 años en la casa de ella. (D).