Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Blatter siembra dudas sobre votaciones para Mundial

En esta escena del 25 de mayo del 2012, el presidente de la FIFA Joseph Blatter, centro, conversa con el presidente de la Confederación Africana, Issa Hayatou, izq., y el presidente de la UEFA Michel Platini durante un Congreso de FIFA en Budapest, Hungría.(Laszlo Beliczay/MTI via AP, archivo).

LONDRES (AP) — Joseph Blatter arrojó más dudas sobre la integridad de las votaciones para la organización del Mundial de futbol al culpar a Michel Platini de echar por tierra un acuerdo para otorgar el torneo de 2022 a Estados Unidos, sugiriendo que Catar se benefició con el cambio.


Publicidad

El diario Financial Times recogió las declaraciones de Blatter, que actualmente está suspendido como presidente de la FIFA, casi un año después de que una investigación del ente rector del futbol mundial descartase la existencia de corrupción en la votación de 2010 donde se decidió que Rusia organizará el torneo en 2018 y Catar en 2022.

Blatter reveló al periódico la existencia de un pacto secreto: “Vamos a ir a Rusia y luego vamos a ir a Estados Unidos“.

Pero eso se “cambió por interferencias gubernamentales” en Francia antes de Platini, el presidente de la UEFA, votara a favor de Catar, explicó. El ex futbolista Platini, al igual que Rusia y Catar, niegan irregularidades en el proceso.

Blatter dijo también que “España y algunos votantes de Sudamérica se juntaron con Catar (…) había algunas pruebas de que tenían una cierta conjura”. (D)