Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador descarta a Renato Ibarra por lesión

QUITO, Ecuador (AP) — El volante Renato Ibarra, quien se perfilaba para reemplazar al lesionado Antonio Valencia, fue descartado por Ecuador para sus partidos contra Uruguay y Venezuela en las eliminatorias mundialistas.


Publicidad

Gustavo Quinteros, el técnico argentino de Ecuador, dijo a la estación de radio Mach Deportes que Ibarra sufrió una lesión el pasado lunes “y no alcanzará a recuperarse para los juegos de la eliminatoria”. El timonel no especificó la lesión sufrida por el jugador del club holandés Vitesse.

“Vamos a tener que decidir a qué otro jugador poner para que realice las mismas funciones de Toño (Valencia). El más indicado era Renato, pero tenemos otros jugadores muy fuertes que lo reemplazarán”, dijo Quinteros.

Añadió que Enner Valencia, atacante del West Ham inglés, podría ser la opción por ambos lesionados, encargados de generación de juego.

“De Enner aprovecharemos su velocidad… demostró que esa posición la puede cumplir sin inconvenientes, habrá que analizar cómo está físicamente”, añadió, al tiempo de señalar como otra posibilidad al volante Michael Arroyo, del América de México.

Ecuador, que ganó sus primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, recibirá en esta capital a Uruguay el 12 de noviembre y visitará a Venezuela en Puerto Ordaz cinco días después. (D).