Ecuador. Martes 24 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Entonarán “La Marsellesa” antes de partidos de liga Premier

Hinchas ondean banderas de Francia a las afueras del estadio Wembley después de un partido amistoso entre Francia e Inglaterra el martes, 17 de noviembre de 2015, en Londres. (AP Photo/Alastair Grant).

LONDRES (AP) — El himno de Francia será entonado en todos los partidos de la liga Premier inglesa este fin de semana, como acto de solidaridad tras los ataques terroristas en París.

Publicidad

Una versión coral de “La Marsellesa” será tocada antes de los encuentros, y los jugadores de ambos equipos más los árbitros se pararán en el círculo central de la cancha.

Al menos 129 personas murieron en los atentados del viernes en la capital francesa.

“Todos estamos tristes y profundamente consternados por lo que sucedió el viernes pasado en París“, dijo Richard Scudamore, director ejecutivo de la liga Premier. “Y el hecho de que haya sido un ataque contra gente que disfrutaba de su libertad cotidiana, como ir a un bar, a un concierto o un partido de fútbol, hace que los fanáticos del fútbol y el público general en el Reino Unido se puedan identificar”.

Hay 72 jugadores franceses en la liga Premier, para convertir a Francia en el país con más representantes después de Inglaterra.

Francia e Inglaterra jugaron un partido amistoso el martes en Wembley, y los hinchas de ambas selecciones entonaron “La Marsellesa”.

Los hinchas que acudan a los 10 partidos del sábado y domingo enfrentarán un aumento en las medidas de seguridad, y la liga dijo que “sin duda hay una sensación de vigilancia en los clubes y los hinchas tienen que entenderlo” luego de los ataques en París.

La liga ha estado en conversaciones con asesores de seguridad, el gobierno y la policía, y el miércoles presentó un informe detallado a sus 20 equipos. Eso incluyó una explicación sobre el nivel de alerta, que la liga dice que sigue intacto.

Cada club coordinará con la policía local para “asegurar que se han los arreglos necesarios en el contexto de las guías de seguridad suministradas por los servicios de seguridad nacional”, señaló la liga Premier en un comunicado. (D)

Publicidad