Ecuador. miércoles 18 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los clubes sí se presentarían a sus partidos a pesar del paro

Foto API.

Luego de que Iván Hurtado y la AFE declararan esta mañana huelga de futbolistas en el Ecuador y suspensión del campeonato nacional, varios clubes tomaron sus posturas respecto a este hecho.


Publicidad

La AFE ha recibido poco apoyo en su resolución, ya que la mayoría de los clubes que se han manifestado hasta el momento lo han hecho prácticamente en contra de la huelga.

Francisco Egas, dirigente de Universidad Católica, manifestó: “Católica no puede apoyar el paro de futbolistas. Cumpliremos nuestros compromisos normalmente salvo una suspensión oficial”.

Liga de Loja y River Ecuador, manifestaron que respetan decisión de AFE, pero cumplirán con sus partidos salvo una suspensión oficial por parte de la FEF.

Liga de Quito, El Nacional y Deportivo Cuenca tuvieron un rechazo rotundo hacia el paro de futbolistas. “El Nacional rechaza de manera enérgica la decisión adoptada por la AFE“, manifestó la dirigencia militar a través de un comunicado. “El Deportivo Cuenca no paralizará sus actividades. No al paro.” manifestaba la dirigencia morlaca. Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, manifestó: “Liga no se va a plegar al paro, a los señores de la AFE les digo que tengan un poquito de mesura. El domingo nos vamos a presentar y he conversado con otros dirigentes y también se van a presentar”.

En Barcelona SC, pese a no haberse manifestado sobre el paro, se sabe por declaraciones de Cevallos que pagarán su deuda y se presentarán normalmente a su partido.

Además, Emelec e Independiente del Valle se encuentran al día en sus pagos, por lo que no tendrían razón alguna en no presentarse a sus encuentros. (D).