Ecuador. Martes 25 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sudamericana: Huracán finalista tras eliminar a River

RamÛn Abila, de Hurac·n, celebra luego de anotar el segundo gol de su equipo frente a River Plate en la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, el jueves 26 de noviembre de 2015 (AP Foto/Ricardo Mazal·n)

BUENOS AIRES (AP) — Huracán, con goles de Patricio Toranzo y Ramón Abila, avanzó a la final de la Copa Sudamericana al empatar 2-2 el jueves y eliminar a River Plate, en un duelo entre equipos argentinos.


Publicidad

Cuando River estaba dos goles abajo, un doblete del uruguayo Rodrigo Mora dejó el partido en suspenso en la segunda parte, en la que River jugó con uno menos sobre la hora por la expulsión del uruguayo Carlos Sánchez.

Desde diciembre pasado, cuando ganó la última Sudamericana, River arrasó con todos los torneos internacionales que disputó: la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank, este último un título de menor valía ante un rival japonés pero que completó ese decorado triunfal.

Toranzo convirtió a los dos minutos y Abila aumentó a los 26 para consolidar la victoria 1-0 del choque de ida, por lo que Huracán se medirá en el duelo decisivo ante Santa Fe de Colombia, que un día antes eliminó a Sportivo Luqueño de Paraguay.

“Somos un equipo humilde pero que vamos a disfrutar hasta lo último este torneo”, dijo el arquero de Huracán Marcos Díaz. “Ahora vamos hacia la gloria final y ojalá que se sea para nosotros”.

River sufrió desde el principio un golpe anímico cuando Toranzo, ex mediocampista de ese club, abrió la cuenta al despuntar el partido con un disparo suave aprovechando una mala salida del arquero Marcelo Barovero, con la complicidad de Jonatan Maidana, quien estaba a su lado pero tampoco pudo despejar el peligro.

Al promediar la media hora un pase filtrado de Mauro Bogado fue capitalizado por “Wanchope” Abila, quien la tocó suavemente por arriba ante la salida de Barovero y, al retomar el contacto con el balón, de cabeza sacudió las mallas.

Mora descontó tras un pase de Lucas Alario a los 69 e igualó el partido con un disparo rasante en un contragolpe a los 82.

Los centros cruzados del “Globo” hicieron estragos en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que casi no generó peligro al arco defendido por el arquero Marcos Díaz, quien recién pudo haber aparecido en las fotos cuando contuvo un débil cabezazo de Lucas Alario en el primer tiempo.

Huracán, que jugó en su estadio de la capital argentina, disputará ante Santa Fe su primera final de la historia a nivel internacional.

River tendrá sus próximos compromisos en diciembre cuando encare en Japón en Mundial de Clubes, en el que probablemente pueda chocar ante el Barcelona de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

Huracán y Santa Fe se abrirán la serie el miércoles próximo en Buenos Aires y todo se definirá una semana después en Bogotá. (D).