Ecuador. martes 19 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec, Liga y U. Católica continúan luchando por la etapa

ECUADOR, Quito. El equipo Ecuatoriano Liga de Quito, se enfrenta a el Equipo de Paraguay Nacional por la Copa Sudamericana, en Quito 26 de Agosto, 2015. En la fotoJosé Alfredo Quinteros (Liga Q) y Rodrigo Teixeira (Nacional P)FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Guayaquil (Ecuador), 1 dic (EFE).- Emelec, Liga de Quito y Universidad Católica, con 36 puntos cada uno, continuarán desde mañana la puja por el billete de finalista, que definirán en las tres jornadas que faltan para que concluya la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.


Publicidad

Emelec, con una mejor diferencia de goles que Liga y Católica, visitará al Aucas, que se jugará una de las últimas oportunidades para acceder a la próxima Copa Sudamericana.

Para Emelec, campeón de los dos últimos años, retener el título dependerá de sus propios resultados frente al Aucas, River Ecuador y al descendido Deportivo Quito en lo que queda del torneo.

Por su parte, el primer finalista de la temporada por haber ganado la primera etapa, Liga de Quito, recibirá a River Ecuador, otro de los cuadros aferrados en la zona de clasificación a la Sudamericana.

Liga de Quito buscará el triunfo para mantenerse con la posibilidad de alcanzar el título en forma directa si sella el primer puesto de la segunda etapa.

Entretanto, Universidad Católica visitará a Deportivo Cuenca que, en la suma de las dos etapas se encuentra antepenúltimo, lo que hace temer su eventual pérdida de la categoría si no remonta en los resultados.

Universidad Católica saldrá de favorito comandado por el argentino Bruno Vides, uno de los goleadores del torneo con 14 tantos, mientras Deportivo Cuenca echará de menos a su goleador argentino Esteban Solari, por una suspensión.

Barcelona y Liga de Loja protagonizarán otro de los partidos más espectantes en Ecuador, pero con diferentes objetivos: Barcelona por consolidar su paso a la Sudamericana, y Liga de Loja para continuar en su afán de salvar la categoría.

El Independiente del Valle saldrá a consolidar su clasificación local a la fase de repesca de la próxima Copa Libertadores en el partido ante el descendido Deportivo Quito.

Mushuc Runa y El Nacional también tendrán un encuentro decisivo, pues con 46 puntos cada uno sumadas las dos etapas, aún se aferran a la mínima posibilidad por un billete local para la Sudamericana.

– Partidos de la vigésima jornada:

Miércoles: Deportivo Cuenca-Universidad Católica, Aucas-Emelec, Liga de Quito-River Ecuador, Deportivo Quito-Independiente del Valle, Barcelona-Liga de Loja y Mushuc Runa-El Nacional. (D).