Ecuador. Lunes 16 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Inter vence al Genoa y obliga al Napoli a ganar para seguir líder

Milán ( Italia) , 05 de / 12 / 2015.- Adem Ljajic del Inter (L) y de Génova Diogo Figueiras en acción durante la Serie A italiana partido de fútbol FC Inter vs Genoa CFC en el estadio Giuseppe Meazza en Milán, Italia , 05 de diciembre de 2015. ( Génova , Italia ) EFE / EPA / MATTEO BAZZI

Roma, 5 dic (EFE).- El Inter se impuso por la mínima en San Siro al Genoa (1-0) gracias a un gol de falta del serbio Adem Ljajic, el hombre del momento para los milaneses, y se coloca momentáneamente líder, con 33 puntos, presionando al Napoli, que visitará mañana al Bologna sin margen de error.

Publicidad

El cuadro del entrenador Roberto Mancini, que apostó por el montenegrino Stevan Jovetic en vez del argentino Mauro Icardi en la delantera, controló el encuentro desde el comienzo. Tras un primer aviso del brasileño Felipe Melo, el serbio Adem Ljajic rozó el tanto de la ventaja en el 44, con una violenta zurda bien parada Mattia Perin.

El Genoa planteó un partido defensivo, esperando los ataques de los milaneses para salir a la contra. Sin embargo, la resistencia del conjunto del técnico Giampiero Gasperini -que entrenó al Inter por un breve periodo en 2011- se rompió en el 59 cuando una falta de Adem Ljajic sorprendió al portero y le dio el 1-0 al equipo de casa.

En el final del choque los “negriazules” se quedaron con diez por la expulsión del lateral derecho Danilo D’Ambrosio, que derribó al exjugador argentino del Sevilla Diego Perotti, parando su contragolpe.

El Genoa apretó mucho en búsqueda del empate pero terminó cayendo por la mínima. Se trata del octavo triunfo por 1-0 del Inter en esta temporada, que recupera, de momento, el liderato y obliga al Napoli a ganar mañana en Bologna. Por su parte, los ligures sufren su segunda derrota seguida y se quedan decimoquintos, con 16 puntos. (D).

Publicidad