Ecuador. lunes 16 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Racing avanza a Libertadores pese a perder con Independiente

SAN CRISTÓBAL (VENEZUELA), 17/02/2014.- Jugadores de Racing celebran después de anotar un gol ante Deportivo Táchira hoy, martes 17 de febrero de 2015, durante un partido por la Copa Libertadores, en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

BUENOS AIRES (AP) — Racing Club se clasificó el domingo a la Copa Libertadores de 2016, pese a perder 2-1 en una liguilla ante su acérrimo rival Independiente.


Publicidad

Racing redondeó un resultado global de 3-2 tras haber vencido 2-0 en el choque de ida hace una semana en su estadio. A Independiente le queda el consuelo de jugar la Copa Sudamericana, que está un escalón más abajo de la Libertadores.

Tras una primer etapa sin goles, Independiente abrió el marcador a través del uruguayo Cristian Rodríguez a los 67 minutos de tiro libre, mientras que Luciano Lollo anotó de cabeza 71. Sobre la hora, Juan Martín Lucero le dio la victoria a los Diablos Rojos al borde de la proeza ya que estaban por entonces con dos jugadores menos por juego brusco.

Fue el último partido de Diego Cocca como técnico de Racing, ya que días atrás anunció que renunciaba al margen de los resultados posteriores de equipo, en el que sigue brillando su capitán Diego Milito, aunque el ex artillero del Inter de Italia y el Zaragoza de España no firmó goles.

Independiente terminó disminuido por expulsiones de Jesús Méndez y de Jorge Ortíz, en ambos casos casi sobre el final del partido.

Independiente es el máximo campeón de la Libertadores con siete títulos, mientras que Racing la ganó una sola vez. (D).