Ecuador. Domingo 23 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Santa Fe-Huracán definen la final de Copa Sudamericana

El jugador de Huracán, Daniel Montentegro, derecha, y el de Independiente Santa Fe, Ricardo Villarraga, disputan un balón en la final de la Copa Sudamericana el 2 de diciembre de 2015 en Buenos Aires. El partido de vuelta es el miércoles 9 de diciembre en Bogotá. (AP Photo/Ricardo Mazalan, File).

BOGOTA, Colombia (AP) — Huracán de Argentina y Santa Fe de Colombia buscaran el miércoles conquistar su primer gallardete internacional cuando se enfrenten en el duelo de vuelta por la final de la Copa Sudamericana.


Publicidad

El partido de ida en Argentina terminó 0-0.

Huracán eliminó en semifinales al campeón vigente River Plate con un triunfo y un empate (1-0, 2-2) y Santa Fe despachó a Sportivo Luqueño de Paraguay con igualdades (1-1, 0-0) e hizo prevalecer el gol como visitante.

La instancia de los penales será la salida si no se quiebra la igualdad en el estadio El Campín de Bogotá.

Santa Fe llegó por primera ocasión a la última instancia de la Copa Sudamericana, y antes perdió las finales de la Copa Conmebol en 1996 y de la Merconorte en 1999. Huracán, por su parte, fue semifinalista de la Libertadores en 1973.

El técnico Eduardo Domínguez, jugador de Huracán hasta agosto, el preparador físico Pablo Santella y el médico Pedro Di Spagna extremaron las precauciones para tratar de sortear los efectos de la altura de Bogotá, ciudad ubicada a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Huracán se instaló el lunes en Cali, a 995 metros, y se trasladará a la capital colombiana al mediodía del miércoles.

“Las medidas se toman solo por precaución, no es tan significativa la altura”, dijo el doctor Di Spagna.

Domínguez, de 37 años, 24 menos que el uruguayo Gerardo Pelusso, técnico de Santa Fe, espera un oponente ofensivo y procurará sorprenderlo.

“Les va a tocar salir y veremos qué proponen… Como ellos se sienten cómodos de visitantes, Huracán también y Santa Fe tendrá que proponer, arriesgar”, indicó.

La presión que sufre Santa Fe es grande y la Sudamericana es su única oportunidad de cerrar el año con un título, tras ser eliminado por Atlético Junior en la final de la Copa Colombia. El conjunto de Barranquilla también le cerró la puerta a las semifinales del torneo Clausura.

Huracán es un equipo compuesto con hombres maduros que construyeron la campaña desde muy abajo. Y ahora están arriba y quieren arañar la Copa. Es un grupo de jugadores que están dispuestos a dar todo por la causa”, indicó Pelusso al diario El Espectador de Bogotá. El uruguayo empuñó las riendas de Santa Fe en reemplazo del argentino Gustavo Costas hace cinco meses.

El juego se disputará en el estadio El Campín a partir de las 0000 GMT, y será arbitrado por el brasileño Heber López. (D)